domingo, 25 de agosto de 2013

CRÓNICA: FC Barcelona B - Lugo

El Barça B consiguió su primera victora de la temporada en el Mini Estadi ante el Lugo por la minima 2-1.

El conjunto de Eusebio se adelantó en el marcador en el minuto 13' gracias a un gol de Joan Román en una buena acción individual, en el minuto 37' Sandaza consiguió empatar el partido poniendo el 1-1 en el marcador. Después de una segunda mitad muy disputada por ambos equipos, apareció Espinosa para decidir la victoria azulgrana a cinco minutos del final del partido.

En los primeros minutos de la primera parte el juego en el medio campo fue el gran portagonista. el Barça no encontraba ni a Espinosa ni a Edu Bedia, los dos encargados de trenzar las jugadas de ataque del conjunto azulgrana. Los balones directos desde la defensa hacia los delanteros del Lugo conseguian neutralizar el juego de toque del Barça. Un Barça B que aún así llevó la iniciativa en el primer tramo de partido y se adelantó en el minuto 13' con el gol de Joan Román. El Lugo, bien replegado, no concedía espacios y estaba muy bien plantado en el campo. Eusebio buscó crear superioridades en las bandas con los laterales. En esta situación Planas tuvo que adelantar su posición hasta ser practicamente un extremo mas en la banda izquierda.

A pesar del 1-0, el Barça B no se acababa de encontrar cómodo sobre el campo. Los hombres importantes del conjunto azulgrana habian sido anulados por la defensa gallega. Paradójicamente el gol habia favorecido mas al conjunto visitante que al propio Barça. El conjunto de Quique Setién se encontraba más comodo sobre el terreno de juego en el minuto 20' Sandaza dio el primer aviso, el propio Sandaza fue el que acabó haciendo el empate a 1-1 después de recibir un balón interior de Pablo Álvarez, Sandaza batió a Masip con una buena definición.

Babunski debutó en partido oficial sustituyendo a Joan Román, que estuvo muy activo en el primer tiempo contribuyendo al equipo con el gol pero estuvo más desaparecido en el segundo tiempo. Y cuando menos se esperaba, llegó la acciñon decisiva. Espinosa, sin espacios hasta entonces, se inventó una acción individual que vale tres puntos. El nuevo '10' del filial colocó un disparo de rosca al palo largo situando el definitivo 2 a 1 en el marcador. Espinosa dedicó su decisiva diana a Sergio Juste, lesionado de gravedad esta semana.

La proxima semana el conjunto de Eusebio volverá a jugar en casa. Recibirá la visita de uno de los equipos que el año pasado jugaba en Primera División, el Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario