lunes, 16 de septiembre de 2013

UD LAS PALMAS 1-0 REAL JAÉN



EFECTIVIDAD AMARILLA

La UD Las Palmas recibía ayer domingo a un Real Jaén eufórico tras sus dos últimas victorias, ante el Girona en Liga y el Numancia en Copa, respectivamente. La UD, que afrontaba el partido envuelto en un ambiente convulso en el seno de su propia afición tras el decepcionante arranque del campeonato liguero, supo sacarle el jugo con efectividad a un partido en el que jamás se encontró cómoda y en el que se encontró a un correoso y mandón Real Jaén que trataba en todo momento de dominar el partido. Y, lo cierto es que durante muchos compases del juego, lo consiguió, empujando atrás a la UD y gozando de ocasiones claras como el balón al palo de Víctor Curto tras un potente disparo.

El Real Jaén perdonaba y la UD mataba. En una jugada combinativa entre Aranda, Valerón y Masoud, el cuadro canarión conseguía el primer gol, materializado por el internacional iraní. Esto ocurría tras tan sólo 15 minutos de dominio amarillo, 15 minutos que bastaron a la UD para ponerse por delante y, finalmente, llevarse el partido.

La segunda parte comenzaba con una tónica similar, pero el acuse físico y las circunstancias del partido obligaron a la UD a recular, cediendo grandes parcelas de terreno al Real Jaén que, ahora sí, se convertía en claro dominador del encuentro. Aún así, el dominio blanco no fue suficiente para llevarse un punto a tierras jiennenses, resultado que, según palabras de Manolo Herrero, habría sido el premio justo para un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente por llevarse los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario