Hoy es el día marcado en rojo en el calendario para la reunión entre el Sevilla y Dejan Rakitic. El presidente José Castro, Monchi y el hermano, y agente, de Ivan intentarán cerrar o, al menos, dejar prácticamente cerrado el nuevo contrato del capitán.
Parece seguro que el mismo incluirá una ampliación por dos o tres temporadas, finalizando su vinculación contractual con la entidad sevillista en el 2017 ó 2018. Y se jugará la baza de la cláusula para facilitar una futura salida del futbolista si llega una oferta importante este verano.
La libertad de Ivan Rakitic cuesta actualmente 40 millones de euros, y el Sevilla podría considerar bajarla hasta un 30 ó 40%, es decir, oscilaría entre 24 y 28 millones de euros.
El principal escollo podría radicar en los emolumentos que pretenda percibir Rakitic a partir de ahora. Según ha podido saber MARCA.com, el croata es el jugador que más cobra de la actual plantilla. Es más, el salario de Rakitic supera al que tenían Jesús Navas y Álvaro Negredo en su último año como sevillistas. La referencia es Frederic Kanouté, jugador que marca el techo salarial del Sevilla.
"Vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de nuestros parámetros. Contamos con la voluntad del jugador, que la ha transmitido en los medios, y esperemos que el bueno de Ivan también nos ayude y esa voluntad se traduzca en un empujón para poder renovarlo", comentó Monchi la semana pasada.
Los argumentos deportivos de Rakitic son irrefutables. Después de Beto, es el jugador que más minutos acumula: 1.620. Es el sexto jugador de la Liga con más pases acertados, 1.190 en 18 partidos. Con un encuentro menos que el colombiano Bacca y el francés Gameiro, suma 44 tiros a puerta y los mismos goles que el sudamericano: nueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario