La UD desaparecida del mapa
La UD Las Palmas sigue sin reaccionar a pesar del cambio de técnico, ya que su juego sigue siendo el mismo. El equipo está tocado y su dinámica es más que preocupante y lo peor es que se lo tiene que jugar todo a una sola carta el próximo sábado ante la Ponferradina que también necesita ganar, ya que de hacerlo se podría quedar en la liga adelante, por lo que ese partido sin duda que será a cara de perro.
El partido de hoy comenzó con miedo a perder porque ninguno de los dos cometía riesgos en defensa y apenas creaban peligro, pero con el paso de los minutos la UD cedió el balón al Mallorca y eso lo notó en seguida porque quien parecía que se estaba jugando algo de verdad era el equipo bermellón, porque por momentos superó al equipo que dirige Josico, porque presionaban, robaban el balón y salían a la contra rapídamente y la defensa amarilla se vio agobiada por las continuas llegadas de segunda jugada. Sin embargo, la UD cuando tenía el balón se dedicó a jugar de manera horizontal y su juego en ataque era completamente previsible, fácil para la defensa mallorquina que estaba muy bien colocada, solamente se dedicaba a cortar los pases que intentaban dar a Aranda y a Mayor. que se veían sólos arriba y apenas creaban peligro porque no le llegaban balones.
El descanso llega al Iberostar Estadio con el empate a 0 en el marcador y con la necesidad de mejorar en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad porque quien benefició el descanso fue al Mallorca porque salió decidido a por la victoria y encontró el primer gol a los dos minutos por medio de la estrategia y de un error defensivo de la zaga amarilla. A partir de ahí fue un querer y no poder por parte de la UD, porque no le salía nada, por su parte el Mallorca con el gol a favor se dedicaba más aún a jugar a la contra, pero dominaba el encuentro sin apuro alguno, y la sentencia llegó en un error defensivo amarillo que aprovechó Hemed para hundir aún más al equipo amarillo. Con el resultado adverso Josico dio entrada a Chrisantus y a Valerón, pero estos cambios no surtieron efecto porque seguían jugando igual y sin apenas inquietar a Aouate durante la segunda mitad. La única ocasión de peligro para el equipo amarillo, llegó en el descuento con un remate de Máyor que se fue lamiendo el palo derecho.
El Mallorca, en los minutos finales se dedicó a perder tiempo y la UD lo intentó de manera tímida pero con más corazón que con cabeza. Esta derrota deja aún más tocado al equipo amarillo porque ha perdido la tercera plaza y lo peor de todo es que no muestra sensaciones de mejora para el último partido de la temporada ante La Ponferradina, donde se lo tiene que jugar a una sola carta, la de la victoria para quedarse fuera de la promoción de ascenso porque ahora mismo, la UD está quinta en la tabla clasificatoria a un solo punto de quedarse fuera.
Ficha Técnica
RCD MALLORCA, 2: Aouate, Ximo, Thomas, Nsue (Brandon, 53'), Hemed, Nunes (Kevin, 22'), Bigas, Martí, Agus, Álfaro y Álex Moreno.
Suplentes: Miño (ps), Geijo, Generelo, Iriney, Kevin, Riverola y Brandon.
Entrenador: Javier Olaizola.
UD LAS PALMAS, 0: Barbosa,
Galán (Valerón, 65), Aythami Artiles, David García, Ángel López, Apoño,
Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, 87'), Aranda y
Máyor (Chrisantus, 58').
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Chrisantus, Deivid, Valerón, Héctor Figueroa y Asdrúbal:
Entrenador: José Joaquín Moreno Verdú, Josico.
GOLES: 1-0, min. 47: Nsue. 2-0, min. 60: Hemed.
ÁRBITRO: Dámaso
Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Mostró carulinas
amarillas a Apoño, Thomas, David García, Bigas, Hemed y Kevin.
INCIDENCIAS: Iberostar Estadio Palma. 20.000 espectadores. 41ª jornada Liga Adelante. Debut de Josico como entrenador de la UD Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario