Finalmente, el propio jugador ha sido quien ha declarado a la LFP que quería rescindir su contrato con el Athletic Club para que después se haya depositado la cláusula de rescisión para que finalmente fiche por el Manchester United.
La etapa de Ander
Herrera en el Athletic Club ha llegado a su fin. Así lo ha querido el propio jugador, que ha abonado su cláusula de rescisión para rescindir su contrato con el club bilbaíno.
Cuando todo señalaba a que Ander Herrera seguiría en el club rojiblanco, saltó la noticia de que el Manchester United venía con todas a por el talentoso jugador. Tras esto llegó la información de que Ander ya estaba en Manchester pasando el reconocimiento médico. Una de las mayores sorpresas tuvo lugar en la mañana del miércoles, cuando el Athletic Club anunció que había rechazado la oferta de 36 millones del Manchester United (la cláusula del jugador).
Rechazando esta oferta, lo que el presidente hizo ver a la afición del Athletic (por lo menos desde mi punto de vista), es que el Athletic es un club que no vende a sus jugadores, que se remite a las cláusulas; para así descubrir qué jugador siente los colores rojiblancos y cuál no. Me explico, rechazando la oferta, la única opción de que Ander fuese traspasado al Manchester era que el mismo jugador abonase su cláusula de rescisión (y así ha sido). Con esto, el presidente Josu Urrutia, quiere hacer ver a la afición que el jugador no ha sentido los colores de la camiseta. En su declaración posterior al fichaje de Ander por los ‘Red Devils’ lo deja caer: “El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club”.
Ander Herrera firma por cuatro años con el Manchester United, dónde cobrará 3 millones. El prometedor jugador español llega a Manchester para participar en el nuevo proyecto liderado por Van Gaal. El jugador ha señalado que el actual es un momento clave en su carrera y que ha decidido venir a uno de los clubes más importantes del mundo para seguir creciendo como futbolista.
Para finalizar este pesado artículo, como un rojiblanco más, quería agradecer a Ander Herrera los tres años que ha pasado en Bilbao, desde que llegó desde Zaragoza y hasta el día de ayer en el que se hizo oficial su llegada al Manchester United. Quería agradecerle todos los momentos de buen fútbol y de deportividad que nos ha hecho sentir a muchos aficionados de este maravilloso club como es el Athletic Club. Y, cómo no, desearle mucha suerte en su nueva aventura en el ‘Teatro de los sueños’, dónde ojalá los suyos se hagan realidad.
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario