Arrancó el partido en el Estadio Nacional de Brasilia con sorpresas en los onces de cada equipo. En Ghana la sorpresa estaba en la ausencia de Boateng, que, junto a su compañero Muntari, había sido expulsado de la concentración del
conjunto ghanés por mal comportamiento.
En Portugal la sorpresa estaba en la titularidad de Rúben Amorim, que formó el centro del campo portugués con William Carvalho y João Moutinho.
Las dos selecciones necesitaban un milagro, el favorito para conseguirlo era Portugal y así lo demostró Cristiano Ronaldo nada más empezar el encuentro en el minuto 6 con un disparo al larguero desde la banda derecha. Acto seguido, Moutinho provocaba una falta en la frontal que lanzó Cristiano Ronaldo y que despejó a córner Dauda.
El partido empezaba con un claro dominio portugués y con un Cristiano Ronaldo muy enchufado, parecía posible el milagro de los lusos.
Tras unos minutos de posesión ghanesa, recuperó el balón William Carvalho que se la dio a João Pereira, este se recorrió la banda derecha sin problemas y centró para que Cristiano Ronaldo rematara de cabeza solo, una muy buena parada de Dauda evitó el primero gol del crack portugués en este Mundial.
Ghana lograba acercarse a la portería de Beto por la banda izquierda mediante Atsu que se escapaba de Veloso con mucha facilidad. Justo en el momento que más estaba teniendo la pelota el conjunto africano, llegó el gol de Portugal. Espectacular jugada de Moutinho que le da un balón adelantado a Veloso en la banda, este pone un centro bastante que dejó mucho que desear pero que, tras un mal despeje de Boye con la rodilla, entró en la portería de la selección ghanesa.
El marcador señalaba el minuto 30′ y Portugal ganaba por un gol en propia puerta de Boye mientras que en el otro encuentro del Grupo G, Alemania y Estados Unidos empataban a cero.
Tras el gol, los dos equipos bajaron la intensidad y hubo pocas ocasiones de gol, la más peligrosa fue un tiro desde la frontal del área de Rúben Amorim que se marchó rozando el palo.
El árbitro pitó el final de la primera mitad entre protestas de los jugadores portugueses por no dejarles sacar un saque de banda peligrosa cuando aún faltaban cinco segundos para que se cumpliera el minuto añadido por el colegiado.
Arrancaba la segunda parte sin ningún cambio en los dos equipos, eso sí, en el conjunto luso empezaron a calentar Varela, Vieirinha y Raul Meireles. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron bastante pobres en cuanto a fútbol, poca intensidad y muchas imprecisiones, parecía imposible dar tres pases seguidos.
Cuando el marcador indicaba el minuto 55′ en el partido que se disputaba en Brasilia, marcó Alemania mediante Müller, lo que le venía de maravilla a Portugal para poder obrar el milagro.
Lo que no le venía de maravilla a Portugal era lo que sucedería un minuto más tarde. Jugada de ataque de la Selección de Ghana que ,tras un centro increíble de Kwadwo Asamoah con el exterior y un cabezazo de Asamoah Gyan, se convertía en gol.
Tras un par de ocasiones peligrosas de Ghana, Paulo Bento mandó retirarse del campo a João Pereira y entró Varela en su lugar. Este cambio desplazaba a Amorim al lateral derecho y Varela de extremo. Portugal necesitaba ganar y golear.
Poco mejoró en ataque la selección lusa con la entrada de Varela y Bento mandó saltar al campo a Vieirinha, se retiró en su lugar Éder tras un mal partido. Portugal tenía en el campo a todos sus atacantes, necesitaba marcar más goles.
Con la entrada de Vieirinha, el conjunto de Bento atacaba y se acercaba mucho más a la portería de Ghana pero seguía faltando el gol.
A falta de quince minutos para el final del partido tuvo lugar el primero cambio en las filas del equipo ghanés, se retiró Rabiu entró Acquah. Un cambio ofensivo para ver si el equipo africano podía lograr la victoria y pasar a octavos de final.
Un partido de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos, pero ningún gol. Ghana estaba más cerca de pasar a octavos que Portugal, y esto lo sabía Appiah que mandó entrar a Jordean Ayew por Waris.
Con pocas esperanzas de pasar ya, se adelantaba en el marcador la Selección de Portugal con un gol de Cristiano Ronaldo a quien le cayó un balón en los pies en el punto de penalti tras un mal despeje del portero africano. Por fin marcaba el capitán de Portugal es este Mundial.
Los lusos seguían atacando una y otra vez la portería de Dauda, esta vez era Cristiano Ronaldo tras un gran pase de João Moutinho, el jugador del Real Madrid disparó flojo y atrapó bien el balón el portero ghanés.
Quedaban dos minutos para finalizar el partido cuando Beto pidió el cambio por unas molestias en el abdomen y entró Eduardo, el portero del Sevilla se retiraba del campo entre lágrimas.
Se cumplieron los noventa minutos reglamentarios y el colegiado añadió cuatro minutos más, en esos cuatro minutos le dio tiempo a Cristiano Ronaldo de crear y fallar dos claras ocasiones de gol tras dos muy buenas intervenciones del portero africano.
El partido finalizaba. Portugal y Ghana caían eliminados del Mundial de Brasil. Se clasificaban Alemania y Estados Unidos del Grupo G.
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario