lunes, 23 de junio de 2014

CRÓNICA: ALEMANIA 2-2 GHANA



Imagen

ODA AL FÚTBOL

- Ficha técnica:
2 – Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng (Mustafi, min.46), Per Mertesacker, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira (Schweinsteiger, min.70); Toni Kroos, Mario Götze (Klose,min.69) y Mesut Özil; Thomas Müller.

2 – Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu (E. Agyemang-Bad, min.78), Sulley Muntari; Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew, min.52), Andre Ayew y Christian Atsu (Wakaso, min.72); Asamohad Gyan.
Goles: 1-0, m.51: Mario Göetze. 1-1, m.54: Andre Ayew. 1-2, m.63: Asomah Gyan. 2-2, m.71: Miroslav Klose.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA) amonestó a Muntari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el estadio Castelao en Fortaleza.

Alemania y Ghana firmaron el empate en el mejor partido del mundial

Alemania empezó dominando plenamente el balón, pero fue Ghana la que tuvo la primera ocasión en el minuto 6, un centro raso de Atsu al centro del área que nadie pudo rematar. Alemania siguió trabajando, tocando la pelota y teniendo el balón. Tuvo su réplica en el 11′ un centro de Gotze que dejo pasar Muller y kroos fue el que tiró y que acabó despejando la defensa africana. Ghana decidió acomodarse un poco más al partido y Atsu, el más peligroso del conjunto africano, tuvo en el minuto 13 el primer tiro a puerta de su equipo.
El partido siguió igual toda la primera parte, una primera parte muy igualada. Alemania con un Gotze estelar siguió atacando por las bandas y metiendo centros muy peligrosos, pero poco a poco fue llegando menos y la selección ghanesa se fue creciendo y llegando más a la porteria de Neuer. Tanto es así que Muntari en el 30′ tuvo el primero para su selección con un tiro desde la frontal del área que Neuer paró muy bien.
Con esa alternancia de ocasiones acabó la primera mitad. la segunda parte comenzó sin demasiado ritmo, no llegaba al área ninguna de las dos selecciones, pero en una jugada aislada llego el gol de Alemania. Un centro de Muller preciso que empuja el mejor jugador del partido Gotze con un cabezazo suave. Tres minutos después en el 55′ Andre Ayew cabeceó un centro para empatar el partido. No había mucho juego pero llegaban los goles.
Alemania acuso el gol del empate y perdió ese dominio, que tampoco ganó Ghana. Simplemente no había dominio y tan solo 10 minutos después del empate de Ghana llegó el segundo de la selección africana, el gol que daba la vuelta al marcador. Muntari metió un pase perfecto a Asamoah Gyan que en el mano a mano batió a Neuer. Después de esto Ghana se desató y no paro de llegar a la portería alemana, pero el destino quiso divertirse y Klose , que salio al campo en el minuto 69, igualó el partido en el 71′ en un corner de Alemania. Gol histórico con el que Klose iguala con 15 tantos en los mundiales a Ronaldo.
Con el gol Alemania recuperó las fuerzas que minutos antes le había robado Ghana y empujó como nunca.  Tuvo muchas oportunidades, sobre todo reflejadas en Muller y Ozil que metió un centro en el minuto 83 para que Muller empujase pero cortó muy bien la defensa ghanesa. Ghana también las tuvo a la contra. El contraataque de Ghana se tornó en peligrosísimo. El partido se rompió totalmente y llego con una plena intensidad hasta el último segundo del partido. Al final un empate a 2 goles que beneficia mucho más a Alemania que a Ghana.
Artículo de @joseluisatletim

No hay comentarios:

Publicar un comentario