Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero.
Iran: Alireza Haghighi, Mehrdad Pooladi, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam,Ehasan Safi, Andranik Timotian, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejad, Ashkan Dejagah.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Nekunam y Schojaei.
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Messi decidió un encuentro, que si bien Argentina mereció ganar por ocasiones disfrutadas, no demostró superioridad en el juego.
Dominio absoluto del combinado de Sabella durante los primeros 45 minutos, en los que Argentina dispuso de buenas ocasiones de Higuaín, y de un Kun Agüero, que pudo lograr el 1 a 0 en el minuto 21, pero se encontró con una magnifica estirada de Haghighi.
La albiceleste cada vez más encorsetada por la presión iraní, optó por llevar peligro en jugadas de estrategia, teniendo tanto Rojo como Fede Fernández ocasiones peligrosas, en saques de esquina.
A destacar la buena labor de la selección de Queiroz, anulando a Gago y ahogando toda iniciativa de creación. Esto provocó que Di María estuviese más cerca de la banda que del interior, buscando llevar algo de peligro.
Irán, no obstante, dispuso de una buena ocasión para ponerse por delante, en un saque de esquina, en el minuto 41, que Hosseini cabeceo por encima del larguero. Buena primera mitad del central persa. Argentina tuvo su réplica minutos después, y fue Fede Fernández el que remato por encima del larguero.
En la segunda mitad, Irán salió con mayor ocasión ofensiva, lo que provocó una serie de ocasiones de peligro del combinado persa, en donde los centros de Montazeri fueron una autentica pesadilla para la zaga albiceleste, y en donde emergió la figura de Romero, salvando goles cantados de Ghoochanneijad, que las tuvo de todos los colores para marcar, pero se encontró con la oposición del arquero del Mónaco.
En el minuto 53, los asiáticos reclamaron un penalti de Zabaleta, que el colegiado serbio no pitó. Tras la repetición se ve claro que primero toca balón. Argentina empezó de nuevo a tener la manija del encuentro, pero siguió abusando de los centros al área, donde la zaga persa y Haghighi se encontraban muy seguros.
Messi dispuso de su primera ocasión del partido, en el minuto 59, en un disparo desde fuera del área que se fue rozando el poste. No sería la primera ocasión, del hasta entonces desparecido, capitán de la albiceleste. Entre tanto, Ghoochanneijad siguió causando problemas a Argentina, y Romero siguió guardando el empate. Buscando una chispa diferente, Sabella dio entrada a Lavezzi y Palacio en sustitución de Agüero e Higuaín.
Entrados en la recta final, ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero tanto Haghighi como Romero atajaron las ocasiones de Ghoochanneijad y Palacio respectivamente.
Cuando el partido agonizaba, Messi se saco un zurdazo desde fuera del área, imparable para el arquero persa, clasificando así a Argentina para la siguiente ronda. Cosa de genios.
Sin tiempo para la reacción, Mazic concluyó el encuentro.
Vía: Capital Deporte: http://www.capitaldeporte.com/futbol-2/argentina-1-0-iran-y-aparecio-messi/
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario