El caso de Oblak no esta resuelto todavia, al menos por de momento. Ahora mismo se trata de la operación del Valencia que se está llevando con más fuerza en suelo portugués. Se habla de una oferta en firme por valor de 18 millones de euros por contratar al joven portero del Benfica. Una cantidad que abona la idea de que Oblak, en caso de salir del Benfica, lo haría tras hacere fectivo el pago íntegro de
la cláusula de rescisión o por un montante muy cercano a los 20 millones de su valor. Los dirigentes del Benfica consideran al esloveno como uno de los porteros con más futuro del panorama internacional.
Si el Valencia quiere terminar llevándose a Oblak antes de que se cierre el periodo veraniego de traspasos, tendrá que llevar al límite las negociaciones con el Benfica por el guardameta esloveno. No al límite del plazo, que todo apunta a que también, sino al límite de su capacidad económica dentro de los parámetros que marca la cláusula de rescisión. Este traspaso no se cerrará por menos de 17, 18 ó 19 millones. Oficialmente, el Benfica se niega en rotundo a negociar por su portero principal, por lo que el Valencia deberá emplear todas sus armas para tratar de ficharlo: la influencia de Lim, la capacidad de negociación de Mendes…
Aunque no se descarta que acabe quedándose, el club luso se prepara para realizar algo similar a una subasta por Oblak. Los representantes del guardameta se frotan las manos porque saben que tienen entre manos a uno de los nombres más cotizados del verano. Real Madrid, Atlético, Juventus, dos clubes de Alemania y una oferta potente de Turquía… Una acumulación de ofertas que impiden al Valencia ser el mejor posicionado en la carrera por fichar a Oblak, al menos según la versión de sus agentes. El mejor colocado para fichar a Oblak a día de hoy es el Real Madrid, que además, tiene un grave problema en su portería. Las excelentes relaciones del club del Bernabéu con el Benfica y con Jorge Mendes han dejado cantidad de traspasos y cesiones en los últimos años: Di María, Rodrigo, Coentrao, o el propio Garay, que ha salido traspasado recientemente al Zenit ruso por 20 millones, 10 de los cuales van a parar directamente a las arcas del Real Madrid. Unos 10 millones que, según apuntan en Portugal, podrían tener preparado ya para fichar a Oblak.
Uno de los aspectos mejor valorados por el Benfica a la hora de vender a Oblak al Real Madrid es que a pesar de asegurarse el pase del jugador, el club blanco dejaría cedido al esloveno y no lo requeriría hasta 2015, para garantizarse la transición en la portería. El Atlético de Madrid también es uno de los equipos que pujan con más fuerza por Oblak y juega la baza de Simeone, que ha pedido expresamente su contratación „al igual que Nuno Espirito Santo, su principal valedor en Rio Ave„ con tal de asegurarse un portero de garantías ante la salida del belga Courtois. El Valencia luchará por su traspaso, pero en caso de que no lleguen a un acuerdo, están muy tranquilos. Diego Alves ha rendido a un gran nivel esta temporada y ha merecido ser el portero de Brasil, Guaita tiene contrato hasta 2015 y por detrás viene Jaume que dará mucho que hablar.
Artículo de @alvariiiiito10
No hay comentarios:
Publicar un comentario