En pleno Mundial se ha concretado el fichaje del central argentino, Ezequiel Garay, por el Zenit de San Petersburgo. El club ruso se hace con los servicios de Garay por 15 millones de euros, el jugador ficha para las próximas cinco temporadas. De los 15 millones , el Benfica recibirá solamente 6 millones de euros, el
Real Madrid recibirá 7’5 millones y el 1’5 restante irá para anónimos.
El central ha hecho una enorme temporada en el Benfica, segurísimo atrás, muy contundente. Gracias a su gran temporada se han interesado varios clubes de Europa para hacerse con sus servicios y finalmente ha sido el Zenit quien se ha adelantado al resto.
El jugador ha estado los tres últimos años en el Benfica y ha logrado la Liga portuguesa, la Copa de Portugal, dos Copas de la Liga y ha llegado dos veces a la final de la Europa League. Ha disputado un total de 128 encuentros y ha logrado 12 goles, la mayoría de cabeza, una de sus mejores virtudes. Llega al Zenit, donde se encuentra su antiguo compañero de equipo Witsel, tras hacer la mejor temporada de su carrera, a un nivel muy alto, marcando ocho goles y logrando tres títulos. Un jugador más que se va a la Liga Rusa que año tras año sube su nivel y se convierte poco a poco en una gran liga con grandes jugadores.
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario