Los americanos confían en volver a clasificarse para octavos mientras que los alemanes buscan volver a ser solventes después del mal sabor de boca que les dejó el anterior partido contra Ghana.
Tanto alemanes como americanos llegan a la cita después de cosechar un empate cada uno en la anterior jornada.
Para el partido de mañana Alemania es claro favorito pero los americanos se dejarán la piel en un partido en el que el empate les sirve a ambos, a los alemanes también les beneficia pues quedarían primeros de grupos y evitarían que pasase de grupos una selección como Portugal. Además el combinado americano es entrenado por Klinsmann uno de los mejores alemanes de la década de los 80 y 90. Y todo esto sin hablar de lo extradeportivo, un empate puede también ayudar a mejorar las relaciones entre las dos potencias económicas.
Los alemanes vienen de cosechar un empate que les deja mal sabor de boca, aunque están prácticamente clasificados para los octavos de final. En esta última jornada del grupo G, se decidirá el futuro de un grupo dónde está ya casi todo hecho y solo la épica portuguesa o ghanesa podría arrebatar la segunda plaza a Estados Unidos; que viene de empatar contra Portugal, en un partido muy trabajado. Lo que ha demostrado la selección de Klinsmann en este mundial, hasta el momento, nos da indicios para que podamos pensar que mañana Alemania tendrá un partido tan complicado o más que el de Ghana.
Por otra parte destacar la baja de Altidore por este partido por no estar recuperado de la distensión en la parte posterior del muslo izquierdo. Baja, que no le impedirá a Klinsmann jugar con su sistema de juego preferido el 4-2-3-1. Todo apunta a que Klinsmann repetirá alineación, al igual que la selección de Low. A diferencia que los yankees, los germanos podrán disponer de toda la artillería para este partido.
Mirando los enfrentamientos del pasado nos encontramos con que Alemania y USA han jugado nueve partidos y nunca han empatado. En los mundiales se han enfrentado dos veces anteriormente, ambas, se han saldado con victoria alemana y en ellas Estados Unidos no ha marcado.
Destacar también la amistad que existe entre ambos seleccionadores, Klinsmann y Low. Se conocieron en 2004 cuando cogieron las riendas de la selección alemana. Klinsmann era el seleccionador y eligió a Low como ayudante. Fueron los encargados de revitalizar el juego alemán y recuperar el orgullo patrio en un país que desde la guerra no estaba bien visto ser “nacionalista”. Tras la eliminación de Alemania en su mundial, Klinsmann se fue y Low tomó las riendas.
Posible once:
ESTADOS UNIDOS: Howard; Johnson, Besler, Cameron, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Bedoya, Zusi; y Dempsey.
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Khedira, Lahm; Kroos, Ozil, Goetze; y Muller.
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario