El exinternacional español, Carles Puyol, ha sido seleccionado por la FIFA para entregar la Copa del Mundo en la final, que tendrá lugar el próximo día 13 de julio en Rio de Janeiro.
El defensa catalán, será el encargado de otorgar la Copa del Mundo al próximo campeón de está edición del Mundial 2014. Este, tomará el relevo de Fabio Cannavaro, que ya realizó está tarea en 2010.
Puyol, que hace unos meses dejo de lado su carrera futbolística, debutó con la selección española absoluta de la mano del seleccionador José Antonio Camacho, el 15 de noviembre de 2000. En febrero de 2013, alcanzó el centenar de
internacionalidades en el partido frente a Uruguay.
Por si eso fuera poco, Carles, ha participado en tres Copas Mundiales (Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una Copa Confederaciones (Sudáfrica 2009) y dos Eurocopas (Portugal 04 y Suiza y Austria 2008)
Sin ninguna duda, a parte de su eficacia defensiva y su poderío físico, el central culé, será recordado por su gol histórico de cabeza ante Alemania que dio a España el billete para la final de Johannesburgo, en la que derrotaron a Holanda por 1-0.
Artículo de @joseluisatletim
No hay comentarios:
Publicar un comentario