jueves, 26 de junio de 2014

UN CABEZAZO QUE VALE POR UNOS OCTAVOS DE FINAL

ImagenSe disputaba el último partido del Grupo D entre Italia vs Uruguay, sin lugar a dudas era un partido a vida o muerte.
En este partido se decidía cual de estos dos equipazos se iba a quedar fuera del Mundial de Brasil 2014, sí la Italia de Pirlo o el
Uruguay de Luis Suárez (que sería protagonista en la segunda parte, y no por el gol de Uruguay).
El partido iba a estar super igualado en todos los momentos de partido, desde que el árbitro iba a dar el pitido inicial. En la primera parte se vio poco de juego y pocas ocasiones, destacar una cartulina amarilla que vio Mario Balotelli que le podía hacer perderse unos hipotéticos Octavos de Final que Italia finalmente no a logrado.
Pirlo intentaba asear el juego, y buscar la jugada de gol pero no podía lograrlo. Una razón de ello podría ser el que hoy no se encontraba en el 11 inicial “De Rossi”, jugador con el que Pirlo se encuentra a la perfección.
Llegaríamos al final de la primera parte con el mismo resultado que se dio al inicio del partido del Arenas Das Dunas de Natal, es decir, con el 0-0.
La segunda parte iba a comenzar con una Uruguay totalmente necesitada, debido a que necesitaba lograr la victoria ante Italia para poder pasar de ronda y estar en los Octavos de Final. Mientras que por la parte de Italia, el comienzo de la segunda parte iba a ser igual o parecido a la 1º parte que los italianos hicieron. Debido a que a Italia le valía el empate para estar en la próxima ronda.
Pero todo se iba a complicar para Italia, cuando en el minuto 60 de la segunda mitad el jugador italiano (Marchisio) iba a ver la roja directa debido a la dura entrada en la que dejaba los tacos a Maxi Pereira (jugador que llevaba muy pocos minutos sobre el terreno de juego).
A partir del minuto 60 de la segunda parte, Uruguay se iba a recomponer en el esquema táctico, e iba a pasar de defensa de 3 a defensa de 4 (en la que Martín Cáceres; actual jugador de la Juventus de Turín, pasaría al lateral).
Los acercamientos de la celeste iban a empezar a ser más claros que en la 1º parte, el acercamiento más importante lo protagonizo (Luis Suárez), tras un rechace en un intento de tiro de Cavani. L.Suárez se quedaría sólo delante de la meta de Buffon pero este mandaría el balón con la mano a saque de esquina.
Aprovecho para decir que el Mundial de Buffon esta siendo bastante bueno para él, en el que será el último. Eso que empezó el Mundial de Brasil en el banquillo debido a que estaba tocado, y ese día jugo en su lugar (Sirigu) que suplió perfectamente la baja de Buffon.
Pero a lo que quería ir, el Mundial de Buffon no tiene que ver nada con la Eurocopa que disputó en el 2012, se ve que este Mundial se lo a preparado a la perfección aunque las lesiones le hayan querido impedir el no poder jugar.
En el minuto 82 de partido iba a estallar la alegría y la emoción en los aficionados celestes y en los propios jugadores. Marcaba DIEGO GODÍN tras un balón parado, esa testa que iba a dar una Liga al Atlético de Madrid, hoy día 23 de Junio iba a dar el pase a Octavos de Final a su selección. Sin lugar a dudas una testa que da títulos o pases muy importantes.
Y por último decir que hubo otro momento de polémica, en un balón parado en el que hubo una disputa de balón entre Chiellini (Italia) vs Luis Suárez (Uruguay), el actual jugador del Liverpool volvería a pegar un mordisco a otro jugador iba a repetir una acción que ya hizo anteriormente en la Premier League contra un jugador del Chelsea (Ivanovic). La acción no fue sancionada ni con cartulina amarilla ni con cartulina roja, el jugador uruguayo se fue de rositas.
Artículo de @joseluisatletim

No hay comentarios:

Publicar un comentario