Con un 3-0 finalizó el encuentro en el Camp Nou entre el F. C. Barcelona y S. D. Éibar. Parecía que el equipo local iba a golear pero se le complicó el partido.
Luis Enrique apostó por Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Messi y Neymar.
El Eibar salió con Irureta; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham Minero; Dani García, Errasti; Capa, Javi Lara y Saúl.
De la primera parte no hay mucho que comentar. El Barça dominaba pero no acababa de llegar al área vasca. Alves le dio un fantástico pase a Messi, que tiró a puerta, pero el cancerbero vasco envió la pelota a córner. A los pocos minutos Xavi le dio un muy buen pase a Messi, y el argentino chutó desde la frontal con su zurda pero se fue fuera.
Ambos equipos querían marcar pero no podían. Tímidas ocasiones para los dos clubes. En el 39, Neymar ve amarilla por protestar una decisión de Teixeira.
Al minuto, Capa hizo el fallo “tonto” del partido, tras el error de Piqué, Capa corre hacia puerta, regateó a Bravo, chutó, y con la portería vacía, envió la pelota fuera de la red. Una ocasión muy clara que pudo haber complicado el encuentro al Barça. Al momento, Xavi Hernández chutó muy bien pero Irureta no estaba en la labor de recoger la pelota dentro de la portería y paró el esférico.
Shakira y Milan estaba en el Camp Nou, y nos suponemos que es por eso por lo que Gerard Piqué erraba tanto. El “Waka-defensa” estaba pensando en las musarañas y Saúl le ganó la partida, tiró pero Bravo hizo gesto de ser uno de los mejores porteros de la Liga y atajó el balón.
A la salida de un córner, Lillo comete falta y ve tarjeta amarilla.
Así se llegó al descanso. Con empate a 0. El Éibar aguantó muy bien los primeros 45 minutos. Pero el Barça es el Barça y en la segunda parte pasó lo que se intuía que iba a pasar antes del inicio del encuentro.
Pedro Rodríguez era otro jugador que estaba en las nubes, porque apenas hizo algo bien, al igual que Dani Alves y sus centros.
Javi Lara vio amarilla tras una falta a Neymar.
Se lesionó Sergi Roberto y Luis Enrique se vio obligado a retirarlo del terreno de juego por Andrés Iniesta.
Se fue Javi Lara y entró Piovaccari.
En el minuto 60 Messi asistió a Xavi, y éste no perdona y envía la pelota al fondo de la red
A los 2 minutos Pedro casi marca pero el portero visitante se volvió a lucir.
Le llegó a Messi un rebote, chutó y el guardameta volvió a ganarse el sueldo enviando el balón a saque de esquina.
Luis Enrique hizo un cambio con canarios. Se marchó Pedro y entró Sandro.
A los pocos minutos, Dani Alves centró muy bien, colocándole la pelota a los pies de Neymar, y el ex del Santos batió al portero vasco. Con el 2-0 el partido se les complicaba a los visitantes.
En el 74, maravillosa pared entre Neymar y Messi, en la que el argentino que quería su gol, chutó y marcó. Con este resultado, el partido quedaba sentenciado.
Tras este gol hubo carrusel de cambios: Dani Nieto entró por Saúl, Boateng por Capa y Neymar por Munir.
Iniesta vio amarilla tras agarrarrar a Dani Nieto.
Sandro lo intentaba pero no podía.
En el 90, Messi se marchó de 2 y otra vez el cancerbero del Éibar tuvo que salvar a su equipo.
Se añadió 3 minutos. El Éibar que buscaba el gol del honor pero no lo consiguió.
A Irureta le deben hacer un monumento porque en el último minuto volvió a lucirse con un paradón tras una jugada de Iniesta y Messi, siendo el argentino el que chutó.
Así finalizó el encuentro en el Camp Nou. 3-0 más que justo. Aunque el Éibar pudo se mereció el gol del honor.
El próximo compromiso del Barcelona será el próximo martes en el Camp Nou ante el Ájax de Ámsterdam, en el encuentro de la 3ª jornada de fase de grupos de la Champions League. Y ya el sábado jugará “El Clásico” ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernebéu. El Barça llega al Clásico como líder.
Por su parte, el Eibar tendrá la visita del Granada el próximo domingo.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario