miércoles, 22 de octubre de 2014

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-1 AJAX:

LUIS ENRIQUE LE GANA LA PARTIDA A DE BOER


Anoche el F. C. Barcelona y el Ájax de Ámsterdam jugaron el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos que se disputó en el Camp Nou y que terminó con la victoria de los españoles por 3 goles a 1.

Luis Enrique apostó por Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Alba y Alves. Recordemos que el próximo sábado se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA y que enfrentarán al Real Madrid y al F. C. Barcelona. Sergio Busquets no fue convocado porque presentaba molestias.
Frank de Boer puso de titulares a Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson y Kishna.
Como ya mencionemos, el partido se jugó a 4 días del “Clásico”, pero Luis Enrique apostó por todo lo que tenía sobre la mesa, o mejor dicho, sobre el campo.
El partido comenzó muy bien para el Barça, puesto que solo pasaron 7 minutos para que, tras una triangulación perfecta entre Messi y Neymar, que dejó al brasileño para que la enganchara y fusilara la portería holandesa.
A los pocos minutos, Bartra le pasa el balón a Jordi Alba, y el lateral envió el balón cerca del área, donde lo recogió Messi, que chutó, pero la pelota se marchó por encima del larguero.
El Ájax que lo intentaba tímidamente pero no creaba ningún peligro.
El partido les iría en viento en popa a los azulgranas, puesto que en el minuto 24, Mascherano recuperó el balón, se lo dio a Iniesta, y “el mago de Fuentealbilla”, le dio un espléndido pase para que Leo Messi chutara e hiciera el 2-0.
A los pocos minutos, otra vez el argentino se sale con la suya, da un muy buen pase para Neymar, pero éste lo dejó pasar para que le llegara Pedro. El tinerfeño disparó pero el balón chocó contra el palo.
En los últimos minutos, el Ájax que lo intentaba pero que no podía. Piqué no estaba concentrado, una vez más, ya que le robaron un balón que pudo haber sido peligroso, pero pudo rectificar a tiempo. Andrés Iniesta siguió brillando y casi logra un muy buen gol. Pero no pudo ser porque el portero del equipo holandés estuvo muy atento y envió la pelota a córner. Además, Veltnam vio amarilla tras hacerle falta a Neymar.
Con este 2-0 se llegó al descanso. El partido parecía que estaba controlado perfectamente por el Barcelona, pero lo que no se imaginaban es que tendrían que sufrir en los últimos minutos del encuentro.
De Boer cambió a  Kishna y entró Arkadiusz Milik.
La 2ª parte comenzó con dominio de los culés, siendo Messi quien dé el primer susto tras la reanudación para los holandeses, pero afortunadamente para ellos, el esférico se marchó fuera de la red.
El técnico holandés quería pescar un punto hizo entrar a Jairo Riedelwald por Niki Zimling.
Luis Enrique sacó a Neymar y dio entrada al canario Sandro, que va a ser el gran protagonista de los últimos minutos.
Los aficionados culés casi le entran el pánico cuando Andersen centró al área defendida de Ter Stegen, y Gerard Piqué despejó mal y envió una pelota mortal a su propia puerta, pero por el bien de los corazones de la afición, el balón cayó por encima de la red de la portería.
Para callar bocas a algunas personas a las que llaman “periodistas”, tras el incidente que pasó el sábado, en la que, “supuestamente”, Messi no quiso salir del campo de juego aunque Luis Enrique se lo pidió, en el partido contra el Ájax, sí que se fue cuando Lucho se lo pidió. Por el astro argentino entró la joven perla de la Masía, el internacional Munir.
Van Rhijm vio la amarilla por una entrada a Munir.
Piqué se dio un golpe con Milik y de Boer cambió a Sigthórsson por Anwar El Ghazi.
Iniesta salió del campo y dejó entrar a Rafinha.
Pedro vio amarilla tras una entrada a un jugador del Ájax.
Apenas se había visto, hasta en esos últimos 10 minutos de partido, a Ter Stegen. Tras la mala imagen que dio el joven arquero en Paría, Luis Enrique confió nuevamente en él. El Ghazi aprovecha el error de Bartra, chutó y con suerte, marcó. El público se quedo helado.
El Ájax, que se creía que podía rascar un punto lo intentó, pero en el 93, Munir le dio un pase a Rafinha y éste a Sandro para que el canario disparara a puerta y pusiera el definitivo 3-1 en el luminoso. No dio tiempo para nada más.
El Barça gana con un poco de susto en los últimos compases y sigue 2º clasificado, a un punto del PSG, que le ganó en el 86 tras un gol de Cavani frente al APOEL. Y con un colchón de 4 puntos frente al Ájax que se queda 3º.
El próximo compromiso del Barcelona será el sábado en liga frente al Real Madrid. La cuarta jornada de la fase de Champions será el próximo 5 de Noviembre frente a este mismo equipo, el Ájax de Ámsterdam.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario