viernes, 28 de noviembre de 2014

PEPE MEL O SERRA FERRER, EL DILEMA DEL BETIS

Mientras Merino se encarga de dirigir al plantel del Real Betis momentáneamente, la directiva tantea dos nombres para que lleve oficialmente al equipo: Pepe Mel y Serra Ferrer.

Antes  incluso de que acabase la temporada 2013/2014, el nombre que no dejaba de rondar por el Villamarín era el de Pepe Mel, al que echaron antes de acabar la primera vuelta de esa temporada, el 12 de diciembre más exactamente, tras la destitución de Velázquez, su nombre resuena y lo piden con más fuerza.

Casi año más tarde, cabe la posibilidad de que Mel vuelva al Betis, unos no están de acuerdo con eso porque piensan que el pasado pasado está, otros piensan que es, no el único, pero si de los pocos que es capaz de hacer lo que dice, hombre de pocas palabras pero de muchos hechos, que al fin y al cabo, es lo que se quiere, menos discursitos bonitos y más demostrar lo que se habla.

Llegó al Betis en 2010 para luchar por el ascenso a Primera División y lo consiguió en un año, proclamándose el Betis campeón de la Liga de Segunda. Tras ascender, en una buena temporada consiguieron la permanencia y a la siguiente campaña consiguieron la clasificación en UEFA tras una temporada de escándalo.

Luego, la pasada temporada, fue horrible y Mel no llegó a Navidad en el Betis, una destitución algo precipitada quizás viendo que antes de él tendrían que haberse ido unos cuantos. Fuese como fuere, Mel acabó destituido y dolido por tal decisión, no hubo más que ver su rueda de prensa para despedirse, porque conocido es su beticismo.
Tras esto ha entrenado al West Bromwich Albion durante una temporada y ha estado a punto de firmar como técnico de la Real Sociedad, actualmente está sin equipo.

Serra Ferrer es otro nombre que el Betis tantea, también bético y también conoce lo que es trabajar en el Real Betis como ya lo hizo en 2004 y duró dos años más, terminando contrato en junio de 2006. Con Serra, el Betis logró una de las mejores épocas que puedan ser recordadas:

Se posicionaron en cuarto puesto de la clasificación permitiendo que el Betis jugara la Champions en la siguiente campaña. No solo eso, también se proclamó campeón de su segunda Copa del Rey, partido muy recordado, ganando al Osasuna 2-1 en la prórroga gracias a los goles de Ricardo Oliveira y Dani. En su última temporada, la 2005-2006, el equipo no pasó del puesto 14º, cayó en los octavos de UEFA y fue eliminado de la liguilla de Champions.

Los pros y los contras de Mel: Es un entrenador que conoce al club, sabe exprimir al máximo a uno de los principales baluartes del actual Betis, a Rubén Castro, que ya se sabe que tenerlo a tope es victoria segura. Es un entrenador referencia ya que es el último que ha obtenido logros con el equipo, lleva muy poco sin tener actividad en un banquillo lo que lleva a saber que está en una forma aceptable para ser entrenador en algo que ya ha hecho con el mismo equipo hace tan solo cuatro años, el ascenso.

Su única exigencia si vuelve es tener plenos poderes deportivos asegurándose así no volver a pasar por lo que ya pasó la anterior campaña en el tema fichajes; no habría problemas con el sueldo ya que Mel conoce la situación económica del Betis, pero si exige esos poderes, es decir, no tener por encima suyo ni a Alexis ni a Chuti Molina.

Los pros y los contras de Serra: Al igual que Mel, Conoce el club, ha llevado al Betis al nivel que se merece, ha probado ya el banquillo verdiblanco y también es un nombre que no produce malas caras en el beticismo, tiene una buena relación con Alexis lo que le lleva a fiarse de él, por lo que no pone la exigencia de Pepe Mel, ha reconocido hacerle ilusión el hecho de pensar en volver a entrenar al Real Betis.

Los contras son que lleva unos años alejado de los banquillos, por lo tanto, no se sabe que forma puede tener actualmente para entrenar a un equipo que quiere luchar por el ascenso, también habría que esperar a que se deshaga de las acciones del Mallorca que ahora posee y que, si finalmente es él va a venir, esperemos que no se demore tanto en deshacerse de ellas como cuando se le propuso ser director deportivo de la entidad la pasada temporada, que hubo más de un problema con ese tema y al final se acabo la temporada con este puesto vacío.


Artículo hecho por Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario