Mirando al partido, los más destacados fueron los siguientes:
- Adán:
El MVP del partido, salvó al conjunto de más de un gol claro de los locales. Empezó la temporada siendo un poco criticado, sin embargo, ahora no solo se ha librado de las críticas, sino que es alabado partido tras partido, porque sus actuaciones han permitido salvar al Betis de goles decisivos. Además, un nuevo partido con la portería a cero, permitiendo así cortar la racha de victorias del Lugo y haciendo que este equipo aún deba esperar para saber que es marcarle al Betis.
- Dani Ceballos:
Pisándole los talones a Adán en el puesto por el MVP. En tan poco tiempo, el canterano ha logrado ganarse el respeto y el cariño de la afición y un porqué de ello es el como celebró el gol de Rubén Castro, con toda la pasión y efusividad del beticismo, demostrando cuál es el color de su sangre, sintiendo el escudo. Y eso los béticos lo vieron, lo valoraron y lo agradecieron. Tiene futuro, mucho futuro en el primer equipo, esa garra, esa actitud, ese sacrificio, ese beticismo, solo se encuentra en jugadores que han absorbido el verdiblanco, que lo lleva en el corazón. Se ha ganado la titularidad y los porqués, sobran.
- Rubén Castro:
Otro que ha demostrado estar enlazado con las 13 barras porque, casualidad o destino, marcó en el día 13 su gol número 13. Le necesitas y aparece. Aunque no lo busques, aparece. Cuando menos te los esperes, ahí estará. No falla a su cita con el gol, volviendo a asociarse con Jorge Molina, en esa dupla que tantas alegrías nos ha dado y marcó el tanto del partido sin estrés, como si él estuviese jugando solo, como si no hubiese nadie que pudiese pararle, con toda la tranquilidad del mundo, porque sabe que si la tiene, la hace. Gol número 96 y otro más para coger distancias en la lucha por el pichichi de Segunda. Suma y sigue.
- Jorge Molina:
Se ha llevado un tiempo sin jugar por decisión técnica. Ahora, aunque empieza los partidos como suplente, comienza a convertirse en habitual saber que acabará jugando, crea ocasiones y genera peligro, sabe buscar a Rubén porque se entienden a la perfección y eso hace que el equipo sume. Ayer recibió un magnífico pase de Dani Ceballos y asistió al único tanto del partido nada más entrar. Una gran asociación entre los tres ¿os imagináis tener once jugadores en el campo con la profesionalidad de un capitán como lo es Molina, la pasión de Ceballos y la efectividad de Rubén?
- Fabián:
Canterano debutante, puso todo de sí para hacerlo lo mejor posible y lo hizo, tuvo en su mano el 0-2 pero se le fue por un mal control. He leído comentarios de que aún está verde para el primer equipo, que tuvo un debut regulero, pero yo me pregunto ¿alguien tuvo en cuenta al rival que teníamos?
Un rival muy difícil en un campo en el que lo ponen más difícil aún, al equipo entero le costó que no dieran el paso al frente en el marcador, porque tuvieron sus ocasiones y jugaron muy bien, Fabián no lo hizo mal, tiene ganas y esas ganas hay que aprovecharlas, sumando minutos poco a poco, tenemos ahí a otro buen jugador. La cantera es un tesoro que muy pocos aprecian.
- Merino:
Aceptó el puesto de provisional mientras el Betis buscaba a un entrenador que se hiciera cargo del puesto, pero tras los partidos que lleva, muchos piden que dejen de buscar, que Merino es el hombre que el Betis necesita. Y es que, con 3 victorias consecutivas y 9/9 puntos, el técnico se está ganando a pulso su continuidad.
Él asegura no importarle volver al B, pero ha demostrado que puede dirigir al primer equipo, de hecho, desde que comenzase la Liga, tras ocupar el puesto de entrenador, el equipo le ha echado valor, ganas, actitud y coraje, si el fichaje del técnico va a dar tantos quebraderos ¿por qué cambiar?
Aquí podéis ver el vídeo del gol de Rubén Castro y la gran celebración de Dani Ceballos:
Artículo de Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario