sábado, 21 de febrero de 2015

CRÓNICA: FC BARCELONA 0-1 MÁLAGA CF

JAVI GRACIA DEJA MUY SERIO AL CAMP NOU

Esta tarde, Barça y Málaga se enfrentaron en un partido que le podría costar media liga al Barça, tras caer en el Camp Nou contra el Málaga, por 0-1.

Luis Enrique puso a Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar. Recordemos que el equipo catalán jugará el martes el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Manchester City en tierras inglesas.
Javi Gracia, con su equipo algo tocado por 2 bajas importantes, dio la titularidad a Kameni, Weligton, Samuel, Horta, Juanmi, Recio, Angeleri, Rosales, M. Torres, S. Castillejo y S. Darder.
Con más de 78.000 espectadores, el Barça comenzó manejando el bien el partido, pero en el 7, un error gravísimo de Alve, que no logró controlar el balón, Juanmi apareció, le quitó el esférico, se fue de Bravo, y se quedó sólo para marcar y poner en adelante a los andaluces. Este es el gol más rápido que ha conseguido el Málaga contra los azulgranas.  El público empezó a pitar a su equipo, pero rápidamente aplaudieron y animaron a sus jugadores. Los culés intentaron reaccionar, y Rafinha casi marca, pero Weligton, en la línea de gol, salvó el empate. El Barça seguía dominado y creando ocasiones pero sin éxito. El Málaga se había sentado atrás, y creaba el peligro con contraataques. Los de Gracia tuvieron varias ocasiones. Horta tuvo hasta 2 claras ocasiones, pero Bravo una la envió a córner y la otra la atrapó tras una chilena del jugador blanquiazul. Los de Luis Enrique no se sentían nada cómodos. Sufren mucho en defensa. Poco más que añadir a la primera parte. El Málaga ha sido más eficaz y ha golpeado primero, ante un Barça herido y al que no le están saliendo las cosas bien. Los datos reflejan un 70-30%  favor de los barcelonistas, pero el peligro y el luminoso dicen otras cosas. El Barça sólo había remontado 2 partidos de los últimos 18 en los que ha llegado 0-1 al descanso.
Salieron los mismos protagonistas en la segunda parte. Se lesionó Juanmi y entró Juanpi. Ambos equipos creaban peligro pero el marcador no se movía. Luis Enrique quitó a Rafinha y puso a Rakitic. También entró Pedro por Iniesta. Los malagueños seguían creando ocasiones con los contagolpes. El técnico del Barcelona estaba desesperado y frustado con el resultado y juego de su equipo y cambió a Alves por Mascherano. Ahora mismo, el conjunto azulgrana está jugando con un 3-4-3. Aún así, el Barça seguía creando peligro pero sin marcar. El público pitaba al colegiado por una posible falta a Neymar que no fue señalada. El Málaga pudo haber sentenciado el encuentro, y el Barça pudo haber hecho el empate, pero un gran Kameni consiguió noquer a este pobre Barcelona. Así se llegó al final.
Partido para olvidar del Barcelona, que deja al Madrid con vía libre para que consiga el título de la liga. Tras 11 partidos ganando, el conjunto catalán se deja 3 puntos importantísimos. Muy bien el Málaga, que supo plantarle cara a los culés y sacaron una valiosa victoria que les acerca a Europa League y a casi conseguir la permanencia.

AMONESTADOS
11´Rafinha
49’ Weligton
71’ Recio
79’ Piqué (conlleva partido de suspensión por cumplir ciclo de tarjetas amarillas)
90' Alba
90' Duda

El próximo partido para el F. C. Barcelona será el martes contra el Manchester City y el sábado contra el Granada en Los Cármenes. Los andaluces también jugarán el sábado, contra el Getafe.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario