Como ya sabemos, el polémico fichaje de Neymar Jr, por parte del F. C. Barcelona en el verano de 2013, ha supuesto la dimisión del presidente Rosell , que dio la entrada a Bartomeu a la presidencia.
El señor Rosell está imputado por mentir en la cifra del fichaje del brasileño y por no pagar los impuestos a Hacienda por dicha incorporación. Además de haber evadido 9,3 millones de euros a Hacienda desde 2011. Casi un año después de la salida de Rosell, la fiscalía ha vuelto a imputar al F. C. Barcelona, como persona jurídica (empresa, organización), por el delito de fraude multimillonario.
La cifra del traspaso de Neymar comenzó por 57 millones de euros. Tras la investigación del organismo público se llegó a la conclusión de que el brasileño había sido fichado por 94.892.181,29 euros (impuestos incluidos). Dicha cifra es porque en dicha operación, Neymar firmó 5 contratos complementarios junto al jugador y al padre del mismo, y no había tributado en España.
Tras haber pagado lo que le pedía Hacienda el curso pasado (casi 13 millones de euros), hace unos días, el juez ha citado a Bartomeu, como responsable máximo de la entidad blaugrana, a que se siente en el banquillo el próximo 13 de febrero, por un delito fiscal de 2,8 millones de euros cometido en 2014 en la adquisición del crack brasileño.
“Hacienda somos todos”, frase popular que debe ser respetada y aceptada por todo el mundo (aunque en estos momentos, la justicia española, está dejando mucho que desear), y que parece que en Can Barça no lo entienden del todo. Si el juez determina que el F. C. Barcelona ha cometido un delito, ¿Qué pasará con Bartomeu y Rosell? ¿Qué será del futuro de la entidad deportiva? ¿Habrá cambios en todo esto?
El próximo viernes, los presuntos malversadores se sentarán en el banquillo de los acusados, y veremos qué pasa. Les informaremos de cualquier novedad que suceda en este “Caso Neymar”
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario