sábado, 28 de marzo de 2015

CRÓNICA: ESPAÑA 1-0 UCRANIA

ESPAÑA GANA PERO NO CONVENCE

La selección española consiguió ayer, en el Sánchez Pizjuán, una importante victoria ante Ucrania para seguir manteniendo intactas sus opciones de cara a la próxima Eurocopa que se disputará en Francia el año que viene. Los hombres de Vicente Del Bosque realizaron una buena primera parte, en la que marcaron el gol de la victoria, pero una segunda parte que recordó mucho a la España que vimos durante el pasado Mundial de Brasil. Una España incapaz de crear fútbol y ocasiones y una España que concedió muchas ocasiones de gol a los ucranianos, que pudieron empatar el partido. Finalmente, y una vez más, el estadio sevillista presenció otra victoria de "La Roja". El Sánchez Pizjuán es un talismán para España ya que ha disputado veinticinco encuentros y nunca ha perdido.

El partido comenzó con un dominio absoluto del equipo español. Isco e Iniesta se asociaron muy bien en el centro del campo, y esto unido a la movilidad de Silva y a los continuos intentos por las bandas, hacía pensar que el gol español estaba al caer. El primer cuarto de hora fue un asedio. El equipo de Vicente Del Bosque creó numerosas ocasiones de gol pero, o bien la falta de puntería, o bien la buena actuación de la zaga rival, impidieron que España consiguiese el gol. España siguió dominando ante una selección ucraniana muy bien plantada el el campo, y que intentaba estirarse e irse hacia arriba.
En el minuto veintisiete llegaba el primer aviso de los ucranianos. Un disparo de Ruslan Rotan apunto estuvo de convertirse en el 0-1. Se fue fuera por muy poco. Tan solo un minuto después, España se adelantaba en el marcador con un tanto de Morata tras una buena jugada colectiva. El delantero de la Juventus aprovechó un pase en profundidad de Koke para batir a Andry Pyatov.

Ucrania intentó buscar el empate pero, al borde del descanso, Ramos envió un cabezazo a la cruceta.
La segunda parte fue otra historia completamente distinta. En el minuto cincuenta, Casillas realizó una gran intervención ante Kravets para salvar el empate. Las dudas comenzaban en el equipo español. Ni siquiera los cambios pudieron cambiar el rumbo de la segunda mitad. En el minuto cincuenta y cuatro, Casillas rechazó un disparo de Rotan tras un error suyo en el saque. Corría el minuto sesenta y seis cuando Ucrania dispuso de su mejor ocasión, pero Rotan no supo definir delante Casillas.

En la recta final del partido, un fuerte disparo de Tymoschuk se marchó alto, mientras que la selección española dispuso de su mejor ocasión tras un disparo cruzado de Cazorla que el árbitro anulo por un fuera de juego inexistente. Así finalizaba el partido. Los tres puntos se quedaron en casa, pero después de lo visto en la segunda mitad, las dudas en torno a la selección siguen muy presentes. El próximo martes, en el amistoso ante Holanda, se espera que la selección vuelva a mostrar su mejor nivel.
Con este resultado, España se queda segunda a tres puntos de Eslovaquia que lidera el grupo, y a otros tres de su rival, Ucrania, que es tercera.


Alineaciones:

España: Casillas, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva, Isco, Iniesta, Morata.

Ucrania: Pyatov, Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Shevchuk, Tymoschuk, Rotan, Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka, Zozulya.

Goles: 1-0 min.28 Morata.

Cambios: Kravets (Zozulya min.31); Pedro (Morata min. 64); Cazorla (Iniesta min.73); Garmash (Stepanenko min.75); Bernat (Jordi Alba min.78); Pylyp Budkivsky (Kravets min.90).

Artículo hecho por (@LigasMaster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario