lunes, 6 de abril de 2015

CRÓNICA: RC CELTA DE VIGO 0-1 FC BARCELONA

MATHIEU, CABEZA DE ORO‏

0 a 1. Sí. Ese fue el resultado que se dio anoche en el estadio de Balaídos, en un encuentro en el que el Celta de Vigo pudo haber puesto la liga al rojo vivo, pero un solitario gol de Mathieu hizo que el Barcelona siga a 4 puntos del segundo clasificado, el Real Madrid.

El Celta se encaró muy bien con los catalanes. El conjunto gallego puso contra las cuerdas a los de Luis Enrique. Un Barça con muy pocas luces en la primera parte, no lograba hacer nada. Sin embargo, el Celta gozó de algunas ocasiones de peligro. Larrivey y Nolito hicieron mucho daño a los visitantes. La afición de Balaídos vio cómo un gol de su equipo marcado por Nolito, no subía al marcador por fuera de juego. El equipo de Luis Enrique estaba muy perdido, y la ansias por marcar para conseguir los 3 puntos solo ocasionó problemas. También se pidió un posible penalti a favor de los vigueses, que el árbitro no vio.
Problemas que disminuyeron en el segundo tiempo, ya que, nada más comenzar el encuentro, anularon un gol legal de Neymar, por fuera de juego inexistente. En este segundo tiempo, el F. C.Barcelona fue mejor que el Celta y tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, el primer, y único tanto de la noche, no se produciría hasta el minuto 74 de encuentro, cuando Jeremy Mathieu, de cabeza, envió al fondo de la portería de Sergio. A partir del gol, el conjunto gallego no se plantó en el campo del Barcelona. Cuando quedaban 2 minutos para la finalización del encuentro, Orellana vio la tarjeta roja directa, tras lanzarle un trozo de césped a Sergio Busquets. El centrocampista del Barça buscaba ver una tarjeta amarilla, con la que se perdería el partido de la próxima jornada. Y así fue. Busquets fue amonestado con amarilla, y Orellana, por su actitud infantil, con roja directa. Nolito, en el último minuto del partido estuvo  punto de hacer el gol del empate, pero Claudio Bravo y la defensa atajaron bien el esférico.
XI Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Orellana, Hernández (Santi Mina, min.82), Nolito; Larrivey (Charles, min.70)
XI Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta (Pedro, min. 75), Rafinha (Xavi, min.56); Messi, Neymar y Luis Suárez (Rakitic, min.85).
Amonestados: Orellana (roja directa), Krohn-Dehli, Luis Suárez y Busquets (éste último se pierde el próximo compromiso por cumplir ciclo de tarjetas amarillas).
Recordemos que entre semana habrá liga. El Celta se queda en el puesto 11, y el Barcelona seguirá liderando la clasificación. Los gallegos visitarán el estadio de Los Cármenes el próximo miércoles. Ese mismo día, el Barça recibirá al Almería.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario