Tras casi 14 días, este fin de semana regresa la Liga BBVA. Todos los internacionales regresan a sus respectivos equipos. El domingo, a última hora de la tarde, desde el estadio de Balaídos, Celta de Vigo y F. C. Barcelona disputarán el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la competición liguera.
Los de Eduardo Berizzo llegan al encuentro haciendo una campaña regular. Situado con 10, el conjunto gallego llega con la moral bastante alta tras derrotar en la última jornada al Deportivo de la Coruña por 2 goles a 0 en Riazor. Además llegan “motivados”, ya que el pasado mes de Noviembre, los vigueses derrotaron, sorprendentemente, al F. C. Barcelona en el Camp Nou, con un solitario gol de Larrivey. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Oubiña (problemas de rodilla), Madinda (rotura fibrilar del gemelo), y con la duda del ex jugador del Barça, Carles Planas, por dolor residual en la rodilla. Con el que sí que podrá contar son con Nolito y Fontàs, dos rostros conocidos en Can Barça.
Luis Enrique, que visitará por primer vez su “antigua casa”, esta ve como rival en el banquillo, consigue llegar a este partido con tranquilidad, puesto que las aguas parecen haberse calmadas y haber regresado a sus cauces. La afición ha pasado de poner en la guillotina la cabeza del técnico asturiano a adorarlo y ponerlo en un altar y pedir su renovación. Tras clasificarse para los cuartos de la Champions League, eliminando al Manchester City, y tras derrotar en la última jornada de liga al Real Madrid por 2 goles a 1, el conjunto catalán solo piensa en seguir sumando de tres en tres y mantener esos 4 puntos de ventajas con el R. Madrid. Para este partido, Lucho no contará con Jordi Alba, que cayó lesionado en el aductor mientras disputaba un encuentro con la selección española, ni con Thomas Vermaelen, que está en la recta final de su prolongada lesión. A ello se le une la duda de Leo Messi, que tiene molestias en el pie. El “jefecito” Mascherano tampoco estará en este partido, ya que cumplirá ciclo de tarjeta amarilla.
Como hemos mencionado anteriormente, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Celta salió victorioso y por la puerta grande tras asestar un puñal al Barcelona en Noviembre, derrotándolo por 1-0 en el Camp Nou.
En liga, hasta en 97 ocasiones se han visto las caras ambos equipos, con un balance favorable para los catalanes (56 para el Barça, 18 para el Celta, 23 empates). En Vigo se han disputado 48 encuentro, con 16 victorias del Celta, 19 del conjunto culé y 18 empates. La última vez que jugaron en tierras gallegas, la temporada pasada, el conjunto dirigido por Geraro “Tata” Martino goleó a los de entonces, de Luis Enrique, por 3 goles a 0, con doblete de Cesc Fàbregas y un gol de Alexis Sánchez.
Veremos a ver qué pasa. ¿Hará rotaciones Luis Enrique? Puesto que en Abril, tendrán casi 2 partidos por semana.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario