jueves, 7 de mayo de 2015

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-0 BAYERN DE MÚNICH:

POSESIÓN INFERNAL‏

Era el partido de ida del que es sin duda, el duelo más espectacular de las semifinales de la UEFA Champions League, que enfrentaba al F. C. Barcelona y al Bayern de Múnich. Encuentro en el que a pesar de que el conjunto alemán tuvo la posesión, salió goleado del Camp Nou, con dos goles de Messi y uno de Neymar.
XI Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar. Con el encuentro de hoy, Leo Messi ha disputado el partido 100 en competiciones europeas.
XI Bayern de Múnich: Neuer - Alonso, Benatia, Thiago, Lewandowski, Rafinha, Boateng, Bernat, Lahm, Müller y Schweinsteiger
La primera parte fue un recital del Barcelona. Espectacular el juego de los azulgranas, pero que, a pesar de que dominaron, no llegaron a marcar. La “culpa” de ello la tuvo Neuer que evitó 3 goles casi cantados. Una gran intervención fue cuando el uruguayo Suárez consiguió la pelota y a la contra, en un uno contra uno, chutó, pero el guardameta alemán estiró la pierna y no dejó que la pelota pasara. El Bayern avisó cuando un centro desde la izquierda que no logró conectar bien Lewandowski y el balón se fue muy cerca de la portería.
La segunda parte fue al contrario. La posesión fue para los alemanes, y éstos arrinconaron a los culés desde el primer minuto de encuentro. Los de Luis Enrique buscaban las contras. El primer gol de la noche no llegaría hasta el 78, en el que tras un posible penalti a Naymar que no señaló el colegiado, Alves se quedó con el balón y asistió a Messi, para que el argentino la enganchara al fondo de la portería de Neuer. Sin tiempo para reaccionar, Messi entró al área, recortó a Boateng, y pareció que le rompió la cadera, metafóricamente, para quedarse sólo ante el guardameta y hacer un golazo. El Bayern intentó atacar, pero el Barcelona se plantó bien. En el 92, Neymar, a la contra, se quedó solo ante Neuer, y marcó para ponerle la guinda al partido y casi sentenciar la eliminatoria.
El fútbol es así. A Guardiola le ha pasado lo mismo que la temporada pasada. Se esperaba a un Bayern dominador y goleador, pero lo que sucedió es que cayó goleado en el Santiago Bernabéu. Veremos a ver qué pasa el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich. Ese estadio alemán va a incendiarse suceda lo que suceda. Nos espera otro partidazo.
El F. C. Barcelona volverá a jugar en el Camp Nou antes del encuentro de vuelta en Alemania, ante la Real Sociedad.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario