martes, 26 de mayo de 2015

EL BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA

¿Quién se lo hubiese imaginado en Enero? Tras una gran temporada, el Barça de Luis Enrique ha conseguido su primer título, tras casi 2 años de sequía: la Liga BBVA.

38 partidos. 30 de ellos con victoria, 4 empates y 4 derrotas. Magníficos números para los de Luis Enrique, que supera la cifra del primer año de aquel Barça glorioso de Pep Guardiola, y con el que Lucho se ha convertido en el mejor entrenador del mundo. A pesar de que no todos deseaban ver al míster asturiano en el banquillo del Barça, puesto que no confiaban en su proyecto, Luis Enrique ha callado muchas bocas. Cuando el equipo ha perdido puntos todos le echaban la culpa al entrenador, sobre todo, tras el declive en Anoeta en Enero que le costó el cargo a Zubizarreta, y que dejó a los aficionados sin ánimos y con ganas de que pasara por la “guillotina”, el equipo se recompuso e hizo una extraordinaria segunda vuelta.
En pocos partidos, el entrenador dispuso a la plantilla por completo por diversas razones, como la sanción de Luis Enrique, las lesiones de Vermaelen y Douglas, etc. Pero lo que nadie puede recriminar es que el conjunto azulgrana ha mejorado considerablemente respecto al curso anterior. Jugándose un triplete (Liga, Copa del Rey y Champions), el Barça, junto a su rival del final de la Liga de Campones, la Juventus de Turín, son los únicos equipos que optan a levantar los 3 máximos trofeos de la temporada.
El juego del equipo ha pasado también por sus altibajos. En algunas ocasiones jugaron mal y se dejaron puntos justamente y otras veces ganaron haciendo un partido terrible, pero esto siempre pasa en este gran deporte como es el fútbol.
Dejando atrás los malos recuerdos de la temporada pasada, este año el equipo ilusiona, y bastante. Lo que no se ha olvidado el entrenador es de la filosofía del Barça: Apostando por la cantera (en estos momentos más debido a la sanción), los de la masía vienen pisando muy fuerte, puesto que éstos le han dado numerosos puntos al Barcelona, como Sandro o Munir al inicio de la presente campaña.
Hablemos de la plantilla. Claudio Bravo se convirtió en el primer portero que debuta con el Barça que en el primer año consigue el trofeo Zamora. De los 37 partidos que jugó, solo fue batido en 19 ocasiones, y ha estado 23 encuentros sin recibir gol.
La defensa ha hecho buena temporada. Algunos fallos garrafales le ha costado más de 1 punto al Barcelona, pero ha habido una gran mejoría respecto a 12 meses atrás.
La batusta del Barça lo lleva el mediocentro. El arquitecto Xavi Hernández, a pesar de que ya no tiene ese peso tan importante que tenía hace un tiempo, ha disputado 31 partidos, 19 de titular y ha llevado el control del balón y del equipo. Iniesta, Rakitic, Rafinha, Busquets, Mascherano… han estado impecables.
Y ya no hace falta hablar de la delantera. El tridente de la ilusión, la MSN, con Messi, Suárez y Neymar, del que no se esperaba que con los tres en el campo arrasaran todo lo que tendría por delante. Espectacular la temporada de los 3. Messi logró 43 goles, pero el pichichi fue a parar a las botas de otra bestia del fútbol, Cristiano Ronaldo. Nos h dejado goles para el recuerdo y para la ilusión sobre todo. Suárez, del que todos  se pensaban que no iba a cuajar en este equipo, es indescriptible lo que ha conseguido. A pesar de estar 3 meses fuera de lo terrenos de juego debido a la sanción apercibida desde la FIFA, batió a los porteros hasta en 16 ocasiones, varios tantos más que otros jugadores de su nivel. Y Neymar. Temporadón del brasileño a pesar de que no ha estado fino en varios partidos. Pero  logró 22 goles, y es el 2º goleador del equipo tras Leo Messi. Pedro también ha jugado en varios partidos, ha marcado en 6 ocasiones. Sandro y Munir no han participado tanto en el equipo, puesto que ambos juegan con el filial.
Para resumir, en total, el Barcelona ha marcado 110 goles y ha recibido 22 tantos. Muy buen balance positivo de los de Luis Enrique.
Veremos a ver qué pasa en los 2 últimos retos que le queda al conjunto de Luis Enrique como son la Copa del Rey y la Champions League.
Desde el blog, queremos felicitar al campeón de la Liga BBVA, el F. C. Barcelona
Artículo de Jordi (@jorditenerife)

No hay comentarios:

Publicar un comentario