viernes, 17 de julio de 2015

EL NUEVO "9" ROJIBLANCO

Jackson Martínez será jugador del Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016. El colombiano llega procedente del FC Porto, donde permaneció durante tres temporadas en las que jugó 143 partidos, anotando 94 goles entre todas las competiciones. Aún falta por cerrarse el acuerdo entre clubes y hacerlo oficial, pero tanto el agente como el propio delantero afirmaron que su futuro estaba en el Atlético.
Si analizamos a Jackson, nos encontramos con un delantero centro puro, acostumbrado a ser la referencia más ofensiva del equipo. Tiene buena definición de cara a puerta, posee un olfato goleador innato y en el juego aéreo se encuentra como pez en el agua. Tiene buen remate, desmarque y anticipación, habilidades imprescindibles para cualquier buen delantero. Además, es un experto en el uso del cuerpo y no es el típico "ratón de área", ya que su potencia y zancada le convierten en un delantero ideal para el estilo de juego del Atlético de Simeone, basado en el contraataque desde que Griezmann tomara el mando del ataque colchonero.

El fichaje, que le costará al Atlético en torno a 35 millones (puede que algún jugador vaya incluido en la operación, como es el caso de Jiménez u Oliver Torres) está avalado por los grandes registros goleadores de Jackson, cuyo promedio goleador es de 0,66 goles por partido en el Oporto, con 34 goles este último curso, y siendo el máximo goleador del torneo portugués los tres años que ha estado en los "Dragones". El colombiano está además acostumbrado a jugar en competiciones europeas (este año el Oporto llegó a cuartos de Champions) y es un fijo de las convocatorias de la selección colombiana, donde ha anotado 9 goles en 38 partidos en un equipo con Falcao/James como protagonistas goleadores.

En un principio formará en ataque con Griezmann, Torres y el otro recién incorporado, Vietto, a la espera de que se solucione el futuro de Correa. Comparándolo con otros anteriores goleadores rojiblancos, Jackson es una mezcla de virtudes entre Mandzukic y Diego Costa, aunque sin poseer la velocidad del segundo. Simeone podrá utilizarlo como pareja de ataque de otro de sus delanteros o incluso de punta en un esquema de juego con extremos (Griezmann y Vietto/Torres). Parece ser que será con el de Fuenlabrada con el que compita por el puesto, toda vez que Griezmann parece fijo y Vietto tendrá que demostrar en los entrenamientos si vale para ser titular en este Atlético que presenta un ataque temible de cara a la nueva temporada.
Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario