KATXORROS CON BOZAL
El partido tenía como escenario uno de los mejores estadios posibles. Los Katxorros de Lezama, en su debut en la categoría de plata 17 años después, Serían los Katxorros de San Mamés y el Girona intentaría empezar con buen pie tras el trágico final.
Fue una victoria trabajada para los de Machín que con su habitual 3-5-2 consiguieron en el debut llevar-se los tres puntos por la mínima por tercer año consecutivo (Alavés, Racing de Santander y ahora el Bilbao Athletic).
En la primera media hora de partido se vio un fútbol un poco ahogado y con pocas ofensivas. Todo cambió en el último tramo de la primera parte en el que se vivió un buen conjunto de ocasiones de ida y vuelta que terminó con dos balones al palo, un gol de Mata anulado y varias situaciones que resolvieron con efectividad los porteros.
La segunda parte empezó de una manera similar a la primera con un juego que predicaba el 0-0 al final de los 90 minutos, pero el central del filial, Unai Bilbao, cometió un grave error en el 54' y condenó a su equipo a jugar más de media hora con un hombre menos.
En el minuto 81' llegó el polémico gol del Girona. Jairo Morillas había entrado en el terreno de juego tan solo 10 minutos antes y, a pase de Felipe Sanchón fulminó una gran jugada con un golpeo a la escuadra derecha de la portería.
El Girona tiró de una joven 'veterania' y a lo mejor este es el primer triunfo de muchos en un temporada donde el fútbol haga justicia y le devuelva lo que le quitó.
Articulo hecho por Llibert Julià (@LigaAdelanteNot)
No hay comentarios:
Publicar un comentario