sábado, 22 de agosto de 2015

PEDRO, EL PETER DE LA PREMIER

Finaliza uno los culebrones del verano. Tras 7 años en el primer equipo del F. C. Barcelona, el delantero tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma ha sido traspasado al Chelsea del Mourinho por 30 millones de euros (27 en bruto y 3 en concepto de variables).

Así, el delantero, que ha sido el primer jugador en marcar en 6 competiciones distintas en una misma temporada, en 2009, se despide a la que ha sido su casa desde que fue adolescente, cuando llegó a la Masía en el 2004, tras haber jugado en el Raqui San Isidro, en Tenerife, y ser descubierto por un agente del Barcelona en un torneo veraniego que se celebra anualmente en el municipio tinerfeño de Adeje y del que ha salido grandes jugadores.

Destacar que cuando se produjo el traspaso de Pedro del club del sur de Tenerife al Barcelona, se puso una cláusula, en el que, en caso de que el jugador saliera traspasado a otro equipo, el equipo catalán le pagaría un porcentaje al Raqui San Isidro. Tras que se produjese este hecho, el equipo tinerfeño recibirá 420.000€, por dicho traspaso. Además, este dinero le viene muy bien al equipo canario, puesto que en la actualidad lo están pasando bastante mal económicamente.

Pedrito, lo ha ganado todo:  5 ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundialitos de Clubes. Además del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012 con la selección española.

El tinerfeño, en su trayectoria en el primer equipo, ha marcado 99 goles. De entre ellos destacar los 2 goles que ha metido  en las Supercopas de Europa de 2009 y 2015. Gracias a sus goles en el minuto 115, el F. C. Barcelona logró la victoria in extremis en ambas ocasiones. O en el Mundialito de Clubes de 2009, en el último minuto de juego, con el que, el Barça conseguía el empate y disputar la prórroga,  en la que finalmente venció el equipo catalán al Estudiantes de La Plata.

Como hemos mencionado anteriormente, Pedro Rodríguez Ledesma inició su carrera en el club Raqui de San Isidro de Tenerife. Tras el torneo de Adeje, el Barcelona lo fichó para el filial en 2004, hasta que tras pasar por el Barça C y el B, Guardiola lo empezó a convocar con la primera plantilla en 2008, donde comenzó a hacerse un puesto primero en el banquillo y luego, con el paso del tiempo como titular. Sin embargo, la llegada de grandes cracks como Alexis Sánchez, Neymar o Luis Suárez, relegó a Pedro a un sitio en el banquillo en la mayoría de los encuentros. Pero siempre ha estado ahí esperando su oportunidad y haciéndolo lo mejor que ha podido.

Deseamos mucha suerte a Pedro en su nueva aventura en tierras inglesas.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario