El Betis se ha llevado la victoria del estadio gijonés al imponerse por 1-2 frene a un Sporting que dio la cara pero que siempre se encontró con Adán o con su propio desacierto.
El Sporting dispuso sobre el terreno de juego un 4-2-3-1 con Alberto; Lora, Luis, Meré, Isma; Sergio, Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez; Carlos Castro. Por su parte el Betis dispuso un 4-1-4-1 con Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye; Joaquín, Ceballos, Cejudo, Portillo; Rubén Castro.
La primera parte fue de completo dominio del Sporting ante un inoperante Betis, aunque el equipo asturiano solo pudo ponerse con un gol de ventaja en el marcador. El Sporting dispuso de varias ocasiones aunque no pudo materializar más que una. Al comienzo de la primera parte el Sporting reclamó un penalty por mano de Piccini que el árbitro no consideró penalty. El gol casi llega en un disparo de Jony al que respondió Adán de manera increíble. El gol llegaría en el 17' con una arrancada de Halilovic por la derecha que se deshizo de su marca, sirvió a Castro que se giró muy bien y puso el 1-0 al batir a Adán.
El Betis tuvo un par de acercamientos con dos disparos muy blandos a las manos de Alberto, tras lo cual es Sporting volvió a la carga sin suerte, encontrándose con Adán.
El partido llegó al descanso con sensaciones muy diferentes para ambos equipos, si bien en la reanudación las tornas se cambiaron.
El Betis salió con otra cara en la segunda mitad y fruto de ello llegó el 1-1 obra de Joaquín tras asistencia de Rubén Castro al aprovecharse el equipo bético de un mal pase de Halilovic a Isma que no despejó con contundencia. Los diez primeros minutos fueron de acoso y derribo por parte de los sevillanos que salieron con otra cara debido al cambio de posición de Joaquín que se desplazó al centro, donde comenzó a hacer mucho daño.
Cuando el Sporting comenzaba a sacudirse el dominio bético llegó el 1-2, obra de Rubén Castro con un golazo colosal, imposible para Alberto. El Sporting sacó un corner, Adán blocó el remate de Luis, sacó en largo buscando a Rubén, Isma falló en el despeje y Lora muy lejos no consiguió llegar a la ayuda, entonces Rubén soltó un zapatazo que se coló por la escuadra del meta catalán del Sporting.
Abelardo introdujo a Guerrero para jugar con dos puntas, al poco de la entrada del toledano el Sporting dispuso de una gran ocasión al zafarse el delantero del central Westermann y ceder el balón a Castro que disparó y se encontró con una Adán que se hizo grande bajo palos.
El Betis daba un paso atrás y Mel daba entrada a Petros para tener más balón, y poder hacer daño a la contra como así fue. Pudo sentenciar el Betis a quince del final en un corner pero el central Westermann no acertó a rematar a puerta un testarazo cuando entró libre de marca.
Habría más cambios, Molina que entró por Joaquín que se fue ovacionado y al poco por el Sporting se iría Meré y entraría Pablo Pérez para pasar a jugar con tres atrás y buscar el gol. Pasaban los minutos con un Betis cerrado atrás y un Sporting que lo intentaba con coraje pero que no llevaba verdadero peligro a la meta rival.
Cejudo lesionado sería el último cambio del Betis dando entrada a Xavi Torres para amarrar el resultado. A dos del final cases cogió el balón en la frontal y le metió un pase a Guerrero por encima de la defensa dejándolo solo frente a Adán, aunque este no consiguió girarse y dirigir su disparo a puerta. La réplica la dio el Betis a la contra en un cuatro contra dos en el que Molina no acertó a rematar entre los tres palos ya sin portero.
En la prolongación el Sporting se dedicó a colgar balones arriba aunque solo Pablo Pérez consiguió una vez conectar un testarazo muy centrado que no inquietó a Adán. Y el final del partido llegó marchándose los tres puntos a Sevilla.
Artículo hecho por Jesús Prieto (@jesus_p13)

No hay comentarios:
Publicar un comentario