EL EIBAR, A INTENTAR PENETRAR EN EL FORTÍN CANARIO
La U.D. Las Palmas recibe este sábado a las 22:00 (Canal + Liga) al Eibar de José Luis Mendilíbar. El conjunto canario tan sólo ha recibido un gol en sus partidos como local, tanto que dio el triunfo al Rayo. Por otra parte, los guipuzcoanos buscan seguir invictos fuera de casa.
Ambos conjuntos llegan a esta jornada 7 con buenas sensaciones. Las Palmas dejó una buena imagen nada más y nada menos que en el Camp Nou, aunque la única noticia que trascendiera fuera la de la lesión de Messi. El Eibar, séptimo en la tabla, buscará entrar en posiciones europeas, pues sólo dos puntos les separan de los puestos Europa League.
Los duelos con los grancanarios, todos en Segunda, tienen sabor amarillo. En trece ocasiones ha viajado la escuadra azulgrana a la capital grancanaria y sólo ha ganado en dos ocasiones y ha empatado en otras dos, la última vez 1-1 la temporada en la que se subió a Primera, en la 13/14. En nueve ocasiones la derrota ha sido la compañera en el viaje de regreso. Esta vez es un partido inédito en Primera entre canarios y eibarreses y los hombres de Mendilibar se presentan invictos en sus desplazamientos con una victoria en Granada (1-3) y dos empates con el Levante (2-2) y Málaga (0-0). El once azulgrana muestra su potencial lejos de su casa, con cinco goles marcados y tres encajados.
El S.D. Eibar se va a topar con un rival fuerte, los hombres de Paco Herrera quieren hacer de su campo un fortín. El media punta de Las Palmas, Jonathan Viera, que anotó el tanto amarillo en el Camp Nou, cataloga el choque ante los azulgranas de «final» y confiesa que «jugamos en casa y ya no vale ni el empate, ni la imagen. Hay que ganar, sumar de tres en tres; no se nos pueden escapar más puntos». Los grancanarios son conscientes de la transcendencia del partido ante los armeros, saben que un tropiezo les complicará la situación en la tabla, ya que los puestos de descenso están muy cerca, solo a dos.
José Luis Mendilibar ha tenido a Sergi Enrich, Juncá, Ramis y Keko entre algodones durante toda esta semana y, a falta de un entrenamiento que se llevará a cabo hoy en tierras canarias, aún no tiene del todo claro que puedan estar todos en condiciones de jugar, por lo que ha decidido conformar una lista de 20 expedicionarios. Son todos los que le quedan disponibles después de descartar a los lesionados Jaime, Lillo y Antonio Luna.
Paco Herrera cuenta con las bajas de Hernán y del defensa Alcaraz. Hernán Santan sufre una microrrotura en el vasto interno del abductor derecho, mientras que Alcaraz padece una microrrotura en el gemelo derecho. El tiempo mínimo estimado para su recuperación es de cuatro semanas.
El trencilla del encuentro será el internacional Mateu Lahoz, que viene de pitar este semana el morboso Oporto-Chelsea de Champions League.
Artículo hecho por (@mIk1_R)

No hay comentarios:
Publicar un comentario