Pages - Menu

domingo, 1 de noviembre de 2015

CRÓNICA: SD EIBAR 1-0 RAYO VALLECANO


SEGUNDA VICTORIA EN IPURÚA Y SEXTA POSICIÓN

La S.D. Eibar se impusó merecidamente al Rayo de Paco Jémez en un encuentro que decidió involuntariamente Diego Llorente con un gol en propia meta. Los armeros dispusieron de más ocasiones y sólo la falta de acierto provocó una menor renta y confort para los locales. Con estos tres puntos se meten en puestos europeos, dejando fuera al Valencia de Nuno.

En una mañana apetecible para las familias eibarresas (el horario es muy propicio para ir con los más pequeños al campo) para acudir a apoyar al club de sus amores, se citaron dos rivales directos por la permanencia, a priori sin urgencias reales, ya que ambos partían con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Seguramente muchos se perdieron la primera ocasión del conjunto armero, pues llegó en el minuto 1. Borja Bastón se quedó sólo ante Toño, que aguantó bien el mano a mano. Fue algo puntual, ya que los de Jémez salieron con más intensidad y llegando al área rival. 

En el minuto 10 Bebé cruzó demasiado un balón que a punto estuvo de sorprender a Riesgo. Fue la más clara que el Rayo tuvo en una primera parte en la que fueron de más a menos. 

Once minutos después llegó el gol local. Borja Bastón centró desde la derecha con potencia y Llorente, en un intento de despejar el peligro, acabó marcando en propia meta.

El Eibar, en las diez jornadas disputadas, si los partidos concluyeran al descanso, tendría el balance de 9 goles anotados a 1 encajado. El conjunto local destacó sobre todo en la incesante presión, que creó serios problemas a Llorente y a Zé Castro. En una de estas jugadas, Keko anduvo cerca de batir la meta de Toño al inventarse un zapatazo que pegó en la madera. El ex-canterano del Atlético,que ha renovado esta semana hasta 2018 tras llegar en este pasado mercado estival procedente del Albacete con la carta de libertad,fue uno de los más activos para el equipo vasco. 

El segundo período arrancó prácticamente igual, con un conjunto visitante buscando el empate como si no hubiera mañana. Patrick Ebert buscaba con sus centros a Javi Guerra. Sin embargo poco después Saúl Berjón falló una clarísima ocasión, con media puerta vacía, estrellando el balón en el poste tras una gran aparición en profundidad del catalán Juncá. 

Sorprendió quizá la entrada como revulsivo de Lass, que había tenido una nueva confrontación durante la semana con Paco Jémez, que le expulsó de un partidillo de entrenamiento alegando falta de intensidad del africano. Pero al entrenador andaluz no le quedaba más remedio que ir a por el partido y la frescura y explosividad del extremo siempre son interesantes con el marcador en contra.

Takashi Inui, nada más entrar, remató de forma mordida de cabeza un balón centrado por Sergi Enrich. Acto seguido dispuso de otra ocasión, esta vez un disparo que se marchó por encima del marco de Toño.

El partido fue muriendo con intentos a la desesperada del Rayo, y en los que para nada sufrió el Eibar. Borja Bastón reclamó un posible agarrón en el área, que ante la difícil papeleta de saber si era suficiente para pitar penalty, el colegiado Álvarez Izquierdo acertó,ante la duda, al no señalar nada.

Victoria importantísima para los pupilos de un Jose Luis Mendilíbar que está cuajando un primer tramo de temporada de notable alto, llevando a los suyos con estos 3 puntos a la sexta posición, con 16, en puestos de Europa League. Vuelve a ganar la S.D. Eibar en Ipurúa después de 2 meses sin hacerlo, siendo la última vez la contundente victoria ante el Athletic por dos goles a cero. Para más "inri", los caprichos del calendario ponen en bandeja al Eibar otra inmejorable ocasión, y ante otro rival directo como el Getafe, para seguir sumando de 3 en 3 en casa.

Por otra parte, el Rayo se queda con 10 puntos y con 4 por encima del descenso. Los madrileños pueden respirar a pesar de la derrota de hoy.


Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón, Verdi, Keko; Borja Bastón. Entraron en la segunda parte Inui, Enrich y Lillo.


Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ze Castro, Llorente, Rat; Baena, Trashorras, Jozabed, Bebé, Ebert y Javi Guerra. Entraron en la segunda parte Pablo Hernández, Lass y Manucho.

ÁRBITRO: ALFONSO JAVIER ÁLVAREZ IZQUIERDO (COLEGIO CATALÁN). Fueron amonestados Ebert, Javi Guerra y Bebé por parte del Rayo. Enrich y Dani García (acarrea suspensión) por parte del Eibar.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMA JORNADA DE LA LIGA BBVA , DISPUTADO EN ESTADIO DE IPURÚA.

Artículo hecho por Miguel Ángel (@mIk1_R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario