domingo, 20 de marzo de 2016

CRÓNICA: AD ALCORCÓN 1-0 REAL OVIEDO

David Rodríguez celebra el tanto anotado de penalti que le valió
los tres puntos al conjunto local.

CONTINÚA LA CAÍDA LIBRE




El Real Oviedo suma su tercera ronda consecutiva en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-0).

El Alcorcón ganó al Oviedo en Santo Domingo en un partido en el que lo poco destacable fue alguna que otra decisión arbitral y el mal juego de los de Generelo, que se hacía cargo del equipo de manera interina después de una semana movida tras la dimisión de Sergio Egea. 

El Oviedo sigue la caída libre de 3 derrotas consecutivas tras las 12 jornadas invicto hasta el día del partido del Mallorca, donde empezó el via crucis que le lleva a caer hasta solo tener un punto de colchón con respecto al séptimo, que es el primero de los equipos que no entran en zona de playoff de ascenso. 

Generelo planteó el partido con un par de novedades con respecto a lo que venía siendo habitual en el técnico argentino hasta el momento. Miño fue una novedad obligada al sustituir a Esteban, lesionado. La otra novedad fue la entrada de Verdés por Erice, lo que llevó a Vila a formar doble pivote con Michel. 

El partido comenzó intenso pero sin ocasiones claras de gol, ni siquiera juego cerca de ninguna de las dos áreas. 

Las dos primeras ocasiones del partido llegaron por parte del equipo carbayón con sendas faltas botadas por Susaeta, una desde cada lateral y que acabó con los rematadores cayendo en fuera de juego en ambas ocasiones. 

El portero Miño, que tenía una difícil papeleta sustituyendo al lesionado Esteban hizo una buena parada a David Rodríguez que se plantó solo delante de él y desbarató la primera ocasión clara de los alfareros. 

Poco antes del descanso el Alcorcón gozó de dos claras ocasiones de gol. La primera a cargo de Chema Rodríguez al que le cayó el balón en el área chica y lanzó el balón por encima de la portería defendida por Miño. La segunda fue un disparo lejano de Toribio que se fue desviada por muy poco. 

También en esta primera parte se le anuló un gol a Koné bastante polémico que hubiese significado el 0-1 para el equipo asturiano. 

El primer tiempo dejó como resumen un Oviedo que se fue desdibujando con el paso de los minutos y un Alcorcón que fue perdiendo el miedo y acabó acechando con bastante peligro la portería visitante. El juego de los azules se centraba más en tareas de contención que de juego fluido por banda. Michel no participó gran cosa, sobre todo no lo hizo como nos venía acostumbrando, centrado en apoyar a Vila en tareas de contención. 

La segunda parte empezó como acabó, con varias acometidas del conjunto alfarero sobre la portería del Real Oviedo por parte de Campaña que mandó fuera por poco un rechace el portero oviedista. 

Generelo dio entrada a Edu Bedia por el delantero Toché para intentar encaminar un encuentro que el Oviedo había entregado totalmente. Fausto tuvo una ocasión que Miño desbarató. 

El Alcorcón gozó de un par de oportunidades más por parte de David Rodríguez que volvía a encontrarse con el cancerbero azul. En el minuto 70 el propio delantero fue objeto de un penalti cometido por Vila que puso en ventaja al equipo local, precismente a cargo del propio delantero. 

El técnico del Oviedo puso toda la carne en el asador cuando dio salida a Linares para formar con dos delanteros, al poner al aragonés junto a Toché. 

Hubo un posible penalti a favor del Oviedo en esta segunda parte que no fue excusa para el pobre juego mostrado. 

El Oviedo con esta tercera derrota consecutiva se cae hasta el sexto puesto, que marca la zona de playoff, empatado a puntos con Osasuna (7º) y ya a cuatro del Alavés (2º). A parte de la clasificación, esta derrota y, sobre todo, el pobre juego del conjunto carbayón, no apaga el fuego generado por la dimisión del técnico argentino Sergio Egea y las miradas puestas en varios jugadores por diversos motivos sacados a la luz a consencuencia de la dimisión anteriormente citada. Como se suele decir, de aquellos polvos surgieron estos lodos. 

El Real Oviedo juega el sábado a las 20.15h contra la Ponferradina en un partido en el que se celebrará el 90 aniversario del club en un ambiente que ni el más pesimista del lugar hubiese imaginado hace 20 días. Por su parte la AD Alcorcón, que con esta victoria se engancha a la lucha por el playoff  (se sitúa 8º a un punto del conjunto carbayón que marca la zona playoff) y quien sabe si en próximas fechas por cotas más altas, visitará a la UE Llagostera el domingo a las 17h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario