El Club Deportivo Tenerife desperdició el pasado domingo una nueva oportunidad de engancharse al play-offs de ascenso al empatar a cero goles con el Real Zaragoza. El equipo blanquiazul, en un partido entretenido y con ocasiones lo intentó pero se encontró siempre con la defensa del equipo maño y una gran actuación del guardameta visitante Manu Herrera.
El equipo tinerfeño tenía una ocasión única para situarse a tres puntos de la zona que marca la promoción de ascenso, pues los resultados de los otros conjuntos le favorecían. En varias ocasiones hubieron disparos de Nano, Javi lara, Suso y hasta Germán que no encontraron portería. También Carlos Ruíz tuvo el gol en un remate de cabeza tras un córner botado por Javi Lara, siendoel centrocampista cordobés, para mí, el mejor del encuentro. Tras el partido, los jugadores lamentaban la ocasión perdida. Alexander Mesa Travieso "Nano" comentaba que no estar en playoffs al final de temporada podría ser un fracaso. Por su parte, el capitán tinerfeño, Victor Añino Bermudez, "Vitolo" decía que hay que seguir sin rendirse, que aún quedan puntos pero que hay que sumar de tres en tres. También en una entrevista a Radio Marca Tenerife, el lateral derecho del conjunto blanquiazul, Raúl Cámara, comentó que al final de temporada deben estar más arriba que abajo.
Yo me pregunto, ¿Qué pensará el aficionado tinerfeño ante esta nueva ocasión desperdiciada? En varios periódicos, las opiniones eran diversas: aficionados optimistas con el juego del equipo y que creen que todavía quedan puntos por disputarse y otros ya pesimistas que afirmaban que el lugar del Tenerife este año era la zona tranquila. Otros aficionados se preguntan el qué hubiese pasado si hubiésemos tenido al técnico balear Pep Lluis Marti desde el principio de temporada. En un balance realizado por Radio Marca llegaron a la conclusión de que si hubiesen disputado las doce jornadas que lleva el técnico balear en la isla, el Club Deportivo Tenerife estaría en la zona de playoffs.
Ahora toca ir a Pamplona, al estadio de El Sadar. Es un campo difícil que nunca se nos ha dado bien. Aparte el conjunto navarro se sitúa con 46 puntos, empatado con el Real Oviedo y Real Zaragoza en la zona que marca la promoción de ascenso a cinco puntos del Tenerife, que tiene 41 y se sitúa en el puesto 14. Por lo de perder en el Sadar acabaría casi con todas las opciones de aspirar al play-offs, pero mientras queden puntos por disputarse que no se pierda la ilusión. No vendría mal que el club hiciera algo para llenar el Heliodoro en los partidos que restan hasta el final, para así tener más posibilidades y la afición se ilusione pero me lo creeré cuando lo vea. Lo que sí creo es que todavía se puede y de hecho, el Tenerife seguro lo va a intentar.
Artículo hecho por Jose Bernal (@Guachi34)

No hay comentarios:
Publicar un comentario