Pages - Menu

miércoles, 2 de marzo de 2016

PREVIA: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

EN VALLECAS, SÓLO FÚTBOL

Mañana jueves, en jornada de Liga intersemanal, el barrio obrero de Vallecas recibirá al todopoderoso Barcelona con la idea, como siempre, de darle de su propia medicina, o sea quitarle la posesión del balón e intentar sacar por fin un resultado positivo ante los culés.

Paco Jémez, el entrenador del Rayo, tiene muy claro que va a ser un partido dificilísimo para su equipo y que les va a suponer un esfuerzo extra que espera que les pueda traer una alegría a los suyos. El entrenador vallecano se ha deshecho en elogios para los azulgranas y su entrenador Luis Enrique que, posteriormente han sido devueltos.


El entrenador asturiano de los culés incluso ha dicho en rueda de prensa que, cuando era jugador, le hubiera encantado tener un entrenador como Paco que apuesta tan decidido por jugar al fútbol de ataque. Históricamente, el Rayo siempre había sido un equipo de subir y bajar de primera y segunda división con un juego tosco y batallador pero nunca tratando bien el balón cosa que, con Paco cambió por completo y, además, aportando resultados.

Luis Enrique y su equipo tienen claro que, a pesar de los puntos de distancia que les llevan a sus perseguidores, la Liga no está ni mucho menos ganada como el Atlético les demostró ayer dándose un homenaje ante la Real Sociedad y colocándose sólo a 5 puntos de los culés.
El técnico asturiano, a priori, no tendrá ninguna baja importante para éste duelo a no ser, que decida darle descanso a alguno de sus titulares debido a la enorme carga de partidos que llevan en sus piernas y, teniendo en cuenta que, el domingo vuelve a haber un partido muy complicado en Ipurúa contra el Eibar.


Por su parte, Paco Jémez no podrá contar con su goleador Miku, por culpa de una inoportuna lesión pero el técnico del Rayo no es de los que se quejan ante los infortunios y, a pesar de eso, saldrá a por todas.
En definitiva, un bonito partido entre dos equipos que se disputan el balón y que sólo quieren agradar jugando a lo que más les gusta con una gran diferencia entre ellos, la gran calidad de la plantilla del Barcelona que habitualmente le permite ejecutar mejor esa idea. Pero es un partido de 90 minutos en un campo pequeño y con la afición de Vallecas empujando. Todo puede pasar.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario