Roberto Gutiérrez, guardameta suplente del Club Deportivo Tenerife, afronta este domingo en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba uno de sus mayores retos deportivos, recuperando la titularidad ante la inafortuna lesión de Dani Hernández, tiene la oportunidad de demostrar que es un cancerbero válido y cualificado para el club y para esta categoría.
Muchos son los aficionados, entre ellos yo, que han criticado el nivel del joven guardameta icodense y espero que este sábado me haga tragar mis palabras. Titular en muchos encuentros, tanto con Álvaro Cervera como con Raúl Agne, bien es cierto que el canterano ha hecho partidos muy buenos con paradas de mucho mérito. Uno de sus mejores partidos fue dos días después de la fatídica muerte de su padre. El canterano demostrando su profesionalidad, se marcó un partidazo en el derby ante la UD Las Palmas con varias paradas, una de ellas espectacular tras una falta muy peligrosa en los últimos compases del partido. Pero también ha cometido fallos que han hecho perder muchos puntos al conjunto insular.
Sus últimos partidos fueron en Soria, en el Estadio Municipal de Los Pajaritos ante el Numancia en el último partido de liga con el equipo ya salvado, donde recibió 3 goles, terminando el encuentro con empate a 3; Y en esta misma temporada en el primer partido de la Copa de Rey en el estadio municipal de Butarque ante el Leganés recibiendo dos goles, uno de ellos tras no bloquear un disparo fácil del delantero argentino Alexander Szimanowski.
Sus carencias están sobre todo en los balones por alto. El juego aéreo no es que sea su mejor virtud y tampoco en las salidas mostrándose bien sin embargo debajo de los palos. Sinceramente estos días he leído a muchos aficionados en las redes sociales mostrándose preocupados por la lesión de Dani, demostrando claramente la desconfianza en el canterano icodense. Con el equipo a 3 puntos de la zona de play-offs y a 4 del ascenso directo, Roberto tiene la oportunidad de demostrar que está sobradamente preparado para afrontar el tramo final de liga o al menos hasta que Dani vuelva a estar de alta. Pese a no ser muy optimista le voy a dar un voto de confianza y espero que el joven guardameta tinerfeño me haga tragar mis palabras.
Artículo hecho por Jose Bernal (@Guachi34)
No hay comentarios:
Publicar un comentario