sábado, 2 de abril de 2016

LA POCA MEMORIA DE LA AFICIÓN BLANQUIAZUL

Esta misma semana el ex técnico  blanquiazul, Álvaro Cervera, comparecía en una radio valenciana como comentarista. Tras ser entrevistado sobre su paso por el conjunto blanquiazul, el ex entrenador de la entidad tinerfeña declaró que su paso por la isla quería olvidarlo cuanto antes, pues sus últimas semanas en la isla se habían vuelto insostenibles hasta el punto de no poder vivir aquí ni él ni su familia.

Así mismo, el técnico guineano se alegró de la situación actual del conjunto tinerfeño al que deseo suerte y afirmó que merece estar arriba porque es un gran club 

Tras sus palabras, las reacciones por parte de la afición tinerfeña no tardaron en hacerse notar. En las diferentes redes sociales tildando al ex técnico del Club Deportivo Tenerife de víctima, sinvergüenza, resentido, entre otras lindezas que se le dedicaron a diestro y siniestro, tanto en Twitter como Facebook y en diferentes blogs y tópicos de foro dedicados al conjunto chicharrero.

El ex técnico blanquiazul, un hombre nacido en Santa Isabel (actual Malabo) en Guinea Ecuatorial, el 20 de Septiembre de 1965, tuvo desde pequeño que trasladarse a la capital tinerfeña por motivos laborales de su padre. Criado en la capital tinerfeña asistiendo al colegio de San Idelfonso en La Salle, donde se graduó dando sus primeros pasos como futbolista en El Alegría y luego en las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife, hasta la edad de 15 años donde se marchó a Cantabria. 

El ex entrenador tinerfeño, tras fichar como entrenador del conjunto chicharrero tras dos temporadas en la categoría de bronce (Segunda división "B"), consiguió ascender al club tinerfeño a la Liga Adelante, obteniendo la renovación inmediata y con la afición conforme a esta renovación por su gran trabajo en Segunda "B" y su apuesta por la cantera puesto que su primera temporada fue buena llegando a las últimas jornadas con opciones de play-offs que se desvaneciendo tras perder 7 encuentros consecutivos. 

Ya en su segunda temporada como técnico del conjunto  tinerfeño empezaron los problemas con varios jugadores de la primera plantilla chicharrera, al apartar al lateral lagunero Ayoze Díaz por no contar con él simplemente. A parte de descartar y dejar sin ficha  al hondureño  Juan Carlos García, cedido esa misma temporada para darle cabida al delantero mexicano Ulíses Dávila, que también ocupaba plaza de extracomunitario, al que luego dieron de baja en el mercado de invierno. Así mismo, debido a sus malos planteamientos y alineaciones, el delantero argentino Cristian "Ruso" García, declaraba no estar de acuerdo con las ideas del técnico blanquiazul, declarando que no entendía por qué Suso y Cristo Martín no jugaban. A lo que Cervera reaccionó aportándole de las convocatorias, alegando que no iba a contar con alguien que no estuviera de acuerdo con sus ideas. Hasta que el delantero argentino llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. Las jornadas pasaban y los malos resultados del conjunto blanquiazul sumían al conjunto tinerfeño en la zona del descenso.

La afición empezó a impacientarse y a pedir desde las gradas su destitución. Cada fin de semana que el equipo chicharrero jugaba en el Heliodoro la situación de llego a tal extremo entre técnico y afición que en varios foros se comentaba que el técnico era increpado hasta en plena calle, ya fuese a la salida del entrenamiento en el Mundialito, como en varios lugares de la capital tinerfeña como en la avenida de Anaga, donde el técnico guineano iba a hacer footing. Tanto se llegó a comentar incluso en varios foros como en Twitter y Facebook que el Álvaro Cervera fue hasta incluso increpado e insultado por un grupo de jóvenes a la salida del colegio donde estudiaba su hijo, teniendo que entrar en su coche y marcharse del lugar rápidamente 

Tras varias jornadas de malos resultados y el equipo tinerfeño en puestos de descenso, el técnico Álvaro Cervera fue cesado por el Consejo de Administración del conjunto chicharrero, siendo relevado por el técnico aragonés Raúl Agne, que finalmente consiguió la salvación y la permanencia del club 

Desconozco la veracidad de los comentarios de los foros y las redes sociales. Menos los actos ocurridos en la Avenida de Anaga y las afueras del colegio donde estudiaba su hijo, que parecen ser ciertas, pues fueron muy comentadas en las diversas redes sociales 

Tras las declaraciones el otro día del señor Álvaro Cervera parece que realmente le hicieron la vida imposible en sus últimas semanas como entrenador de la entidad tinerfeña hasta que fue destituido. Los comentarios que generó la noticia de la rajada de Cervera, dieron pie a un montón de comentarios dirigidos hacia el ex entrenador chicharrero tachándole de víctima, sinvergüenza, desagradecido, y que no volviera a pisar más la isla. Lo que  refuerza aún más las declaraciones del técnico a la radio Valenciana.

Ni soy cerverista ni pretendo justificar al técnico ni a su mala gestión de trabajo en la última temporada, pero no creo que merezca el trato tan denigrante que parece que recibió. Sé que muchos aficionados no estarán de acuerdo con este artículo y verán justificado y merecedor el trato dado al ex técnico, pero recuerden que él fue el que nos devolvió al fútbol profesional y ahí estábamos todos con él. Llegando a llorar de emoción el técnico cuando consiguió la gesta del ascenso. No creo que Cervera, como muchos piensan, quisiera hundir al equipo. Él quería salvarlo y tenía contrato. Por eso no dimitió, porque se veía capacitado para lograr el objetivo de la permanencia. qQuizá la presión a la que fue sometido por la afición le afectó hasta en su trabajo. Lo que está claro es que él es persona y no merece ese trato por parte de nadie. Opinen lo que quieran pero creo que la afición tiene muy mala memoria.
Artículo hecho por Jose Bernal (@Guachi34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario