martes, 14 de junio de 2016

MARTÍ ILUSIONA EN UNA TEMPORADA IRREGULAR (RESUMEN TEMPORADA 15-16)

La temporada 2015 - 2016 del CD Tenerife en Segunda División bajó el telón con ese último partido ante el Bilbao Athletic en Barakaldo, donde el club chicharrero no pudo despedir finalmente la temporada con victoria, y sucumbió ante el descendido filial del conjunto vasco. Una vez finalizado el campeonato, llega el momento de analizar lo que ha sido una temporada con altibajos, pero que bien es cierto pudo acabar peor de lo que acabó con la tendencia que llevaba el equipo en la primera mitad del campeonato.
  • Sin freno al precipicio
La temporada 2015 - 2016 empezaba de la peor manera posible para el CD Tenerife, con una durísima derrota en Soria ante el CD Numancia por nada menos que 6 a 3, aunque bien es cierto que fue un resultado que, aun dejando síntomas preocupantes, fue un resultado más duro del que el Tenerife mereció durante el encuentro. Se esperaba que con el primer partido en casa comenzara el Tenerife a amarrar puntos que acercaran el objetivo, pero nada más lejos de la realidad, y el conjunto blanquiazul acumuló tres partidos más sin ganar, incluyendo dos derrotas en los dos primeros partidos de casa ante Gimnástic de Tarragona (1-2) y ante el Real Oviedo (0-2). La racha se rompe en Llagostera (0-2) y continúa en casa ante el Mirandés (3-0), en lo que parecía el despegue definitivo del Tenerife hacia posiciones más altas de la clasificación. Pero nada más lejos de la realidad; el CD Tenerife vuelva a tropezar fuera de casa empatando en Almería, y acumula una racha de 5 partidos sin conocer la victoria, que deja al equipo en descenso con sólo 10 puntos en 11 partidos disputados, lo que provoca la irremediable destitución de Raúl Agné después de la derrota en Lugo (2-0)
  • Martí trae ilusión y victorias 
Tras la destitución de Agné, salta la sorpresa y el Tenerife contrata para el puesto de entrenador del primer equipo a Pep Martí, ex jugador blanquiazul y que acababa de retirarse del fútbol en activo y no tenía ninguna experiencia en un banquillo. El debut oficial del mallorquín no pudo empezar de mejor manera, ganando en casa ante un Alavés en posiciones de ascenso directo (2-0), y siguiendo la racha ganando fuera de casa al Albacete (1-2), además de acumular 5 jornadas seguidas sin conocer la derrota. 
En la jornada 18 , el Tenerife visita Valladolid y cae de manera clara por 4-1 ante el conjunto vallisoletano, y vuelve a perder la jornada siguiente en casa ante el Alcorcón (1-2), lo que hace tambalearse un poco el buen trabajo del entrenador hasta el momento. Pero el entrenador mallorquín y su equipo revierten la situación rápidamente y vuelven a ganar fuera de casa en Ponferrada (0-1).
  • El sueño del playoff
Tras ese partido ante la Ponferradina, el club acumula una serie de altibajos ganando en casa y perdiendo algunos partidos fuera ante equipos como Nástic (2-1) y Oviedo (1-0) hasta que llega la jornada 26 ante el Llagostera en casa (3-1). A partir de ese partido, el conjunto de Pep Martí acumula una impresionante racha de 10 partidos sin conocer la derrota, lo que hace pasar de pelear la permanencia, a cambiar de objetivo radicalmente y soñar con hacerse un puesto entre los seis primeros clasificados que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera División. El sueño se cimentó en victorias tan espectaculares como la que el Tenerife consigue en Leganés (0-1) con un golazo de falta de Javi Lara que rompió una racha de más de un año sin perder del conjunto madrileño en su estadio, o trabajados empates fuera de casa ante Osasuna y Alavés, equipos aspirantes a subir a Primera y clasificados en las primeras posiciones del campeonato.
  • La primera vuelta pasa factura, adiós al sueño
Pero todo se tuerce en la jornada 36, cuando el CD Tenerife visita Montilivi, campo que trae gratos recuerdos al conjunto blanquiazul, pero que en esta ocasión significaría todo lo contrario, ya que tras caer ante el Girona (1-0), el Tenerife acumula una racha de tres partidos sin ganar que le descuelga de las posiciones de cabeza, y que se consuma de manera matemática con la derrota en Alcorcón (2-1), para acabar la temporada con dos partidos intrascendentes en lo clasificatorio ante Ponferradina (1-1) y Bilbao Athletic (2-0), para despedir una temporada con luces y sombras.

Si bien es cierto que la temporada comenzaba de la peor manera posible, con un Tenerife en caída libre y donde no se veía el fondo, con la llegada de Martí a la isla, el equipo volvió a recuperar solidez y seña de identidad y valió para hacer que la afición por unas jornadas se volviera a ilusionar con cotas más altas que la salvación, pero que finalmente el peaje pagado en la primera vuelta, como era previsible, impidió que se culminase el sueño y el gran trabajo del entrenador mallorquín, que le valió una renovación para iniciar el proyecto 2016-2017 de un CD Tenerife que comienza un verano ilusionante y un proyecto en el que están puestas muchas esperanzas por parte de la parroquia del Heliodoro, tras el esperanzador final de temporada, que hará al club salir el año que viene ya sin excusas, con el claro objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.
Artículo hecho por Pedro Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario