La selección Española de fútbol tenia una cuenta pendiente. Más que defender el titulo de la Eurocopa, romper el gafe de la indumentaria blanca. Pues ni una, ni la otra, porque Italia apeó a España en octavos de final de la Eurocopa de Francia.
Me sorprendió un poco la salida de Italia, que desde el primer minuto dejó claro, que iba a por el partido. Pero me sorprendió más el planteamiento de España. Una pasividad inexplicable, innumerable pérdidas de balones y errores constantes en los pases. Una España incapaz de dar 4 pases seguidos.
La segunda parte fue mas aceptable, con más presencia en el área y poniendo en algún apuros a Italia, pero la falta de puntería esta vez nos jugó una mala pasada.
Creo que los ciclos acaban, y yo diría que el ciclo de Del Bosque ha llegado a su fin. No, no hablo de fracaso. Nos eliminó Italia (que no es una selección cualquiera) pero si que ésta selección nos ha dejado ciertas dudas. Ya contra Croacia nos dejó dudas, y lo de hoy creo que lo confirma.
Esta España ya no es la España que asusta. A la que todo el mundo le tenia miedo. La que dominaba a su rival con un fútbol asombroso. La seña de identidad de esta selección se ha perdido. Después del mundial de Brasil, muchos aficionados han pedido la destitución del seleccionador Vicente Del Bosque, y creo que razones no les falta.
Un "lavado de cara" creo que le vendría muy bien a la selección. Sustituir algunos jugadores (seleccionador incluido) para traer caras nuevas. Jugadores que quizás si se merezcan estar en la selección.
Toca hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de cero. Una reunión entre Villar y Del Bosque, para decidir el futuro de la selección. Ahora toca desconectar y disfrutar de unas vacaciones merecidas y cargar las pilas para la próxima temporada.
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario