viernes, 29 de julio de 2016

ADRIANO CORREIA AL BESIKTAS

El FC Barcelona ha oficializado la marcha del club del lateral izquierdo Adriano Correia, que firma por el Besiktas turco, por 3 temporadas y a cambio de 600.000 euros. Esta cifra puede alcanzar los 1,7 millones en caso de que el Besiktas se clasifique para la Champions durante a duración del contrato del jugador brasileño.

El veterano lateral brasileño se despide del Barça por la puerta de atrás. Sin contar apenas para Luis Enrique, Adriano ha sido hasta el tercer lateral izquierdo del conjunto culé. Sin embargo, el brasileño le dio 3 valiosos puntos a su equipo cuando jugó en la Rosaleda esta misma temporada.

Adriano recabó en las filas azulgranas 2010, tras 6 temporadas en el Sevilla, por casi 10 milones de euros. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, el brasileño se hizo con la banda izquierda, en sustitución de Eric Abidal, en la que por desgracia, en aquellos tiempos, padeció un cáncer del que cayó 2 veces y en ambas ocasiones le ganó la partida a la enfermedad.

En el verano de 2012, con la llegada de Jordi Alba, Adriano quedó relegado a ser suplente del lateral catalán. No obstante, cada vez que Guardiola, Tito, Martino y Luis Enrique le daba minutos lo aprovechaba marcando auténticos golazos muy valiosos y aportando un granito de arena al equipo. Sin embargo, con la llegada de Mathieu en 2014, Adriano pasó a ser el tercer lateral que contaba el entrenador asturiano. En la última temporada jugó 7 partidos, la mayoría de ellos en la Copa del Rey, marcando el ya comentado importante gol en la Rosaleda en la liga.

Pero toda salida tiene su polémica. En Marzo de este mismo año, el lateral brasileño, comunicó que iba a renovar automáticamente por 1 año más con el FC Barcelona, ya que en su contrato anterior, firmado en 2013, se llegó a un acuerdo con el jugador de que en 2016, él iba sería quien dijera si renovaba o no por una temporada más. Es normal que cualquier jugador renueve, pero no lo es tanto con Adriano, ya que el jugador se aseguró el futuro en caso de seguir siendo parte de la plantilla del FC Barcelona.

Durante su estancia en la Ciudad Condal, Adriano ha levantado 16 títulos: 4 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Mucha suerte a Adriano en Turquía.

Artículo hecho por Jordi (@jorditeneife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario