viernes, 22 de julio de 2016

CRÓNICA: TOULOUSE FC 2-0 CA OSASUNA

DERROTA PARA COMENZAR LOS AMISTOSOS

Osasuna volvía a vestirse de corto y calzarse las botas un mes y días después de lograr el ascenso. Pero esto era otra historia, cayó derrotado en su debut de pretemporada ante el Toulouse francés en Hendaya por 2-0, ante 1.100 personas.

Como suele ser habitual en los duelos de preparación, se reparten los minutos entre todos los posibles jugadores, encajar piezas y ver a los fichajes. Y así fue, Enrique Martín dispuso un once distinto en cada parte. En ambos mezcla de jugadores importantes, algunos con menor participación la pasada campaña y del equipo filial, añadiendo desde el principio el debut de Jaime Romero y Fausto.  

La escuadra francesa fue muy superior en el primer período, ya en el minuto 2 se adelantaron por medio de Braithwaite y después tuvieron ocasiones para ampliar la renta. Jaime fue el más activo con centros que no terminaron de encontrar fortuna. A la media hora, cayó el segundo de la tarde, obra de Ben Yedder. Tras el gol, el partido fue de ida y vuelta y los navarros empezaron a crecer pero se llegó al descanso con el 2-0 final.

En el segundo período, el equipo entró mejor al partido y fue más reconocible en varios aspectos. Berenguer, Urko Vera y Olavide pudieron reducir distancias mediante cabezazos y sendos disparos, en el que Antonio Otegui tuvo una destacable actuación. El Toulouse también supo mantener su ventaja y pudo marcar más en alguna jugada, pero Juan Pérez lo evitó.

Se notó también que los franceses llevaban más carga de trabajo e incluso habían disputado uno antes, que a estas alturas de verano puede ser notorio. Los rojillos venían de cinco días de preparación, no hay que preocuparse en exceso dado que en un equipo con caras nuevas hay que ir poco a poco encajándolas y recuperando sensaciones positivas. El domingo, desplazamiento a Costa Ballena con dos duelos más programados en esa semana de concentración.

Artículo hecho por Dani (@cirismo)                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario