martes, 20 de septiembre de 2016

CRÓNICA: ATHLETIC 2-1 VALENCIA CF

LOS LEONES RUGEN EN SAN MAMÉS

San Mamés volvió a ser un lugar donde se vio un buen fútbol por parte del equipo local, donde acabó remontando e imponiendo su ley en su propia casa. A pesar del partido de Europa League, el Athletic está preparado para todo.


Este barco sigue estando tocado y cada vez más hundido, y es que el Valencia ha sumado una derrota más, que cada vez está la situación más tensa, el tiempo pasa y el equipo sigue igual, defensa frágil y poca puntería. Un Valencia que partido tras partido está más mermado, a ello le sumamos las bajas importante como las de Garay y Enzo Pérez más las de Ryan y Abdenour.

En el minuto 2, en un contragolpe del Valencia iba a llegar el gol con una buena conducción de Rodrigo que acaba llevándose el balón Nani y se la da a Medrán que estaba solo en el segundo palo y remata a placer.

El Athletic ha salido un poco espeso al campo pero poco a poco se iba encontrando en el partido hasta que llegó el minuto 32, donde Beñat cuelga un balón al segundo palo donde aparece Aduriz que con un gran cabezazo hace el empate a uno.

Iban despertando los leones, tras un mal arranque de partido le iban saliendo las cosas tanto fue así que en el minuto 41 iba a marcar de nuevo Aduriz tras otro buen pase de Beñat a la espalda de la defensa que acaba batiendo a Diego Alves por arriba.

Al borde del descanso iba a tenerla de nuevo Aduriz en otro remate de cabeza tras un córner botado por Beñat al primer palo que se le acaba desviando de la portería. El Valencia solo podía ver como se le estaba escapando el partido tras la avalancha rojiblanca.

En la segunda parte el Valencia tenia que tratar de ir a por el partido, aprovechar el cansancio de los jugadores del Athletic que habían jugado el jueves pero no le salió como ellos esperaban las cosas. 

Sobre el minuto 62 el Bilbao realiza su primer cambio pensando en frenar los posibles ataques del Valencia introducciendo a Mikel San José por Iturraspe.

Pako, en respuesta de ese cambio del Bilbao, en el 65 introduce dos cambios, Rodrigo que no estuvo afortunado de cara a portería por Santi Mina y Mario Suárez por Cancelo, iba a por todas el Valencia.

Tras un golpe con Nani se lesiona Bóveda en el minuto 70 y es sustituido por Yeray.

A pesar de tener jugadores frescos, el Valencia no hizo mucho más con esos jugadores sobre el campo, lo intentó pero sin muchas fuerzas. Valverde, al ver la posible avalancha que se le podría venir, quiso cerrar el partido y en el minuto 80 cambió un muy buen Iñaki Williams que fue como un puñal constante sobre Gayà por Mikel Rico.

A falta de pocos minutos sobre el final del encuentro, el Athletic ya estaba fundido e iba pagando la consecuencia del cansancio pero el Valencia no supo aprobecharlo y acabó perdiendo un partido que empezó alentándose pero no supo como sacarle probecho a ese gol tempranero.

Alineación del Athletic: Kepa, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Raúl Garcia, Susaeta, Iñaki Williams y Aritz Aduriz

Banquillo: Iraizoz, San José, Muniain, Mikel Rico, Sabin, Saborit, Yeray.

Alineación del Valencia: Diego Alves, Montoya, Mangala, Aderlan Santos, Gayà, Parejo, Mario Suárez, Medrán, Rodrigo, Munir y Nani.

Banquillo: Jaume, Cancelo, Siqueira, Bakkali, Fede Cartabia, Santi Mina, Carlos Soler. 
Artículo hecho por Cristian (@krys_che) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario