jueves, 29 de septiembre de 2016

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 1-0 BAYERN DE MÚNICH

"QUE MANERA DE SOÑAR, QUE MANERA DE SUFRIR

Que manera de subir y bajar de las nubes, ¡Que viva mi Atleti de Madrid!", dice la canción de Joaquín Sabina y vaya que tiene razón. En un emocionante partido por la fecha 2 del Grupo D, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima diferencia al Bayern de Múnich en el Manzanares, tal y como hace unos meses en semifinales.

Hoy (ayer) vimos a un Atlético jugándole de igual a igual al temible Bayern de Múnich. Aquel equipo que todos quieren evitar en Champions no pudo vulnerar el muro rojiblanco que Simeone puso en el campo. La defensa comandada por Godín fue una verdadera pesadilla para Lewandowski y compañía que veían como sus intentos acababan siendo repelidos o en las manos de Oblak.

El partido inició con peligro en el área rojiblanca, un pase de Thiago a Müller que terminó rechazando Oblak, le dio el aviso a los colchoneros que tenían que despertar del letargo o en cualquier momento verían caer su valla. Remate de Carrasco que despeja Neuer, cabezazo de Torres que estrella en el poste izquierdo, el Atleti avisaba.

Y es así que, en toda la presión que ejercía el Atlético en campo contrario, nacería el único gol del partido. Griezmann la roba y habilita a Carrasco quien definiría al poste lejano del cancerbero alemán, palo y adentro, imposible de atajar. Así, con el 1-0, nos iríamos al descanso, ese resultado tan común en el Atlético y que tan cómodo se siente defendiéndolo. Pero que a la vez resulta muy inseguro, y más aún frente a un rival de la talla de los alemanes.

En la segunda mitad, el Atlético retrocedería sus líneas, pasaba de presionar arriba a presionar al medio o desde atrás a fin de contraatacar con Griezmann y Torres. El Bayern salió con todo en busca del empate pero se encontraba con Savic quien hoy tuvo una labor fenomenal, de 10 puntos, despejando con sobriedad cualquier embate bávaro. En el ocaso del partido, Vidal cometería una falta infantil a Filipe Luis dentro del área que Marciniak cobraría como penalti. El encargado de patearlo, Griezmann, la manda directo al larguero para que, al igual que Torres en la semifinal de Múnich, los atléticos podamos sufrir un poquito más (tal vez más de lo debido).

Pitazo final, 3 puntos y solitarios líderes del Grupo D, por encima del Bayern de Múnich, PSV y Rostov.

"¡Dale alegría a mi corazón!", decía el tifo del Manzanares; y los 11 guerreros indios llenaron de alegría el corazón de la hinchada que fue a alentarlos y a los que, como yo, tuvimos que conformarnos con verlos desde la TV, desde el otro lado del charco. Aún quedan 4 partidos de grupo, pero el Atlético ya se perfila como uno de los clasificados a octavos.

La próxima fecha de Champions, el Atlético visita al Rostov en Rusia, mientras que el Bayern de Múnich recibe al PSV Eindhoven en el Allianz Arena.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Xabi, Thiago, Vidal; Müller, Ribery y Lewandowski.

Goles:
Carrasco (34')

Tarjetas:
Amarilla: Saúl (14'), Lahm (25'), Thiago (32'), Boateng (39'), Vidal (85')
Roja: No hubo

Cambios:
Gameiro x Carrasco (71'), Gaitán x Torres (78'), Thomas x Griezmann (91')
Robben x Müller (58'), Hummels x Boateng (61'), Kimmich x Thiago (65')
Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario