jueves, 29 de septiembre de 2016

CRÓNICA: BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 1-2 FC BARCELONA

REMONTADA DE LIDERATO

Ambientazo anoche en el inexpugnable Borussia Park para recibir a un Barça más vulnerable sin Messi. Luis Enrique, para hacer frente a esa sensible baja, utilizó un extraño cambio de sistema, pasando a jugar con dos puntas, Suárez y Alcácer y con Neymar liberado jugando por detrás en la media punta. El resto del equipo era el nombrado “de gala”.


A éste equipo de las grandes ocasiones le costó arrancar en Alemania debido a lo inesperado del planteamiento del Borussia. Los alemanes, en contra de lo habitual en su juego, esperaron al Barça atrás, bien juntitos y sin ceder espacios. De todas formas, con una defensa tan joven e inexperta y un equipo poco acostumbrado a defender, los azulgrana encontraron espacios para poner en apuros al meta Sommer aunque no dieron sus frutos. Pero los hombres de Schubert salían como balas al contragolpe con Raffael como máximo estilete. De todas formas, no conseguían concretar ninguna ocasión, hasta una pérdida de balón en el centro del campo de Busquets, que fue aprovechada por el mismo Rafael para montar el contragolpe y propiciar el gol de Hazard en el minuto 33.
Con Alcácer desaparecido, Neymar desacertado y Suárez fallón, Luis Enrique tenía mucho trabajo por delante si quería llevarse los tres puntos a Barcelona.
El Mister azulgrana no desaprovechó la ocasión y ya en el minuto 8 de la segunda parte daría entrada a Rafinha sustituyendo a Alcácer y sólo 5 minutos después, Arda Turan sustituiría a Rakitic. Esos cambios provocaron una vuelta al sistema habitual del equipo de Luis Enrique y los dos recién incorporados fueron vitales para consumar la remontada. En el minuto 64, el turco aprovechó un pase magistral de un renacido Neymar para fusilar a Sommer y poner el empate en el marcador. Sólo 9 minutos después, una jugada ensayada tras un córner entre Neymar y Suárez, Piqué, el central con alma de delantero, aprovechó el rechace del portero alemán para controlar el balón y darle la victoria a su equipo perforando la meta alemana.
Tras casi 9 meses sin perder en su estadio y con once victorias consecutivas allí en su haber, el Borussia Mönchengladbach lo veía profanado y como se le escapaban tres puntos que podían ser vitales, en los últimos minutos.
Todo eso, combinado con el inesperado empate del Manchester City ante el Celtic de Glasgow, sitúa al Barça líder en solitario del grupo con 6 puntos de 6 posibles, siendo así la mejor manera de encarar el doble duelo ante los citizens de éste mes de octubre.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario