sábado, 3 de septiembre de 2016

CRÓNICA: ELCHE CF 3-1 CD TENERIFE

EL ELCHE SE GUSTA EN CASA

Los de Alberto Toril han conseguido ganar al Tenerife con un resultado aparentemente cómodo pero que en realidad ha sido el producto de un partido muy sufrido.

El Elche y el  Tenerife han salido con la misma idea, tener la posesión del balón. Ambos equipos han jugado con algunas bajas importantes, pero en el Tenerife se ha notado mucho la ausencia en ataque de Anthony "Choco" Lozano. 

El Elche ha empezado seguro en el partido, con buenas jugadas con la posesión del balón. Pero la idea de sacar el balón jugado desde atrás le ha causado algún que otro susto al conjunto franjiverde, ya que han cedido varios córners no forzados y alguna jugada de peligro. El Tenerife presionaba la salida de balón del Elche y cuando recuperaba el balón intentaba elaborar jugadas con buenos pases. 

El primer gol llegó en el minuto dos para el Elche, con una gran asistencia de Nino que aprovechó Pablo Hervías para la alegría de los franjiverdes. El Elche siguió presionando con el balón al Tenerife, y estuvo cerca de poder meter otro gol. El Tenerife no se sentía bien jugando y le costaba salir de su campo con el balón. 

En el segundo tiempo fue el Tenerife el que se hizo propietario del balón y creó cierto peligro en la portería del guardameta Juan Carlos. Pero el Elche consiguió coger aire con un penalti sobre Pedro en el minuto 67, que marcó el propio jugador engañando a Falcon. 

Pasaban los minutos y parecía que el Elche iba a llevarse los tres puntos sin sufrir demasiado. El Tenerife se hizo dueño de la posesión y el Elche se limitó a defender con dos líneas de jugadores, esperando a un posible fallo de los jugadores de José Luis Martí. Pero en el minuto 84 el árbitro decretó penalti a favor del Tenerife. Penalti que paró Juan Carlos tras un lanzamiento no muy potente de Vitolo.

La recompensa del gol para el Tenerife llegó en el minuto 88 tras una buena jugada por banda que remató Omar, poniendo incertidumbre en los 7259 aficionados que fueron al Martínez Valero. En los minutos finales el Elche se metió por completo en su campo, y en el descuento sentenció el partido tras una gran galopada de Dorca, que asistió a Hugo Fraile para que marcase el definitivo 3-1. 

El tercero del  Elche cayó como una losa sobre los jugadores del Tenerife, que por desgracia siguen sin ganar en esta temporada. Pero la temporada es larga, y las cosas pueden cambiar rápidamente.
Artículo hecho por (@AdriIilicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario