martes, 13 de septiembre de 2016

CRÓNICA: VALENCIA CF 2-3 REAL BETIS

DESPUÉS DE 30 AÑOS, SE LLEVAN LA VICTORIA

Al final fue el Betis quien se llevo los 3 puntos a casa después de un sofocante calor en Mestalla y después de 30 años sin ganar en ese campo.


Joaquín volvió a la que fue su casa durante 5 años y de que mejor forma fue su regreso que acabó marcando en el minuto 54 y más tarde Mestalla no se olvidó de el y le ovacionó en el minuto 68 cuando fue sustituido.

Treinta años llevaba el Betis sin ganar en Mestalla. Colistas junto al Celta con cero puntos y San Mamés sin Enzo Pérez en el horizonte. Son las consecuencias del caos en el que se ha convertido este Valencia que jugó muy mal. En cambio, el Betis con un gran Rubén Castro y un gran Adán llegaron a soldilazar esos 3 puntos que por un momento empezaron a peligar cuando les remontaron el partido.

Debutaron Garay y Mangala en el centro de la defensa, pero la vida sigue igual. Continúa siendo muy fácil crearle peligro al equipo. Rubén Castro jugó a placer y tuvo todas las facilidades del mundo para marcar. Tuvo tiempo para mirar donde quería poner el balón y lo puso fuera del alcance del debutante Diego Alves.

El Betis fue quien empezó disparando, a pesar de que el saque fue del Valencia que acabó regalandoles la pelota a los pocos minutos del comienzo del encuentro. A partir de ahí fue un tira y afloja, ataques de ambos equipos pero sin claridad.

Fabián tuvo que ser sustiuido en el minuto 20 tras un encontronazo con Santi Mina, entro Felipe Gutiérrez en su lugar.

En el minuto 37 fue el killer bético quien puso el 0-1 tras una buena pared entre el capitán Joaquín y Piccini que acaba en un buen pase a Rubén Castro que no perdona y acaba fusilando por la escuadra derecha a Diego Alves.

Al borde del descanso a Gayá le da un golpe de calor, estubo entrenando con fiebre con el sofocante calor que habia en Mestalla no pudo más y tiene que ser sustituido por Montoya.  

Al comienzo de la segunda parte, mueve ficha Ayerstarán e introduce a Álvaro Medrán en lugar de Mario Suárez tratando de enderezar el partido; pero justo un par de minutos despues, en el 49, Enzo Pérez le entra con los tacos por delante a Durmisi que le acaba costando la roja directa.

Pako intentó recolocar a los suyos tras la expulsión, tratando de ocupar el mayor espacio posible pero ahi fue cuando llegó el Betis y pillo al Valencia descolocado y en una contra conducida por Joaquín que le da tiempo ha hacer de todo, acaba batiendo a Diego Alves con un disparo colocado.

Las cosas se le complican al Valencia y con el partido muy de cuesta arriba en el minuto 62 decide sacar a Munir para darle chispa al partido por el agotado Santi Mina que estubo muy activo durante todo el partido pero sin éxito.

Vaya si le dio chispa, tras 3 minutos en el campo, le pegó un zurdazo desde fuera del área que acabó golpeando en el palo. A partir de ahí es cuando empieza la avalancha blanquinegra.

Tras otro aviso del Valencia por parte de Mangala en un córner, Poyet dedide intentar poner punto y final al partido introduciendo a Musonda por Joaquín que a pesar de sus años todabia le queda mucho fútbol al del puerto.

Y como ya venia avisando el Valencia, llega el gol, en el minuto 75 tras una buena combinación entre Parejo que hace una pared con Nani y acaba metiendo un buen balón a la espalda del Betis que recoje Rodrigo para batir a Adán por debajo de las piernas.
A penas tuvo el Betis 2 minutos de respiro cuando volvió a llegar otro gol del Valencia. 

Munir, tras un corner, manda cruzado un remate que recoge Garay en el rechace y acaba empujandola para marcar el gol del empate.

Ver para creer, con un jugador menos, los blanquinegros acaban igualando el marcador, siguieron intentandolo al igual que el Betis que introdució un cambio en el 81, Álex Alegría por Zozulia.  
Ya en el descuento, con un Valencia muy mermado y un Betis también agotado, apareció de nuevo el salvador verdiblanco, apareció el killer Rubén Castro que en el descuento tras un pase inesperado de Piccini, acaba ajustando al palo de Diego Alves y con este jarrón de agua fria pone en serios aprietos al Valencia.  


Alineación del Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà,  Parejo, Mario Suárez, Enzo Pérez, Nani, Santi Mina y Rodrigo.
 
Banquillo: Ryan, Aderllan Santos, Munir, Medrán, Montoya, Rafa Mir y Carlos Soler.

Alineación del Betis: Adán, Piccini, Aissa Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián, Brasanac, Joaquín, Álex Alegría y Rubén Castro.


Banquillo: Dani Giménez, Bruno, Felipe Gutiérrez, Musonda, Nahuel, Cejudo y Zozuloya.
Artículo hecho por Cristian (@krys_che)

No hay comentarios:

Publicar un comentario