miércoles, 6 de julio de 2016

EL CLUB SD EIBAR DEL OTRO LADO DEL MUNDO

MEXIKO ESKOLA SD EIBAR, VALORES Y FÚTBOL QUE DAN EJEMPLO

Llevar la filosofía y valores del club es la premisa que persigue este proyecto que ya funciona en México y que replica el trabajo de la entidad armera en aquel país, de la mano de la Fundación de la SD EIBAR y el técnico mexicano Juan Pablo Retolaza.

La entidad armera por medio de su fundación a cargo de Jon Arregi parecen empeñadas en demostrar que los valores y la filosofía del Éibar pueden cambiar y establecer una nueva forma de trabajar en el futbol.


En México el club cuenta con la primera escuela de fútbol fuera del país vasco, situación que enorgullece al club siempre que sus colores y escudo comienzan a expandirse en el gusto de los chicos mexicanos, la metodología ha sido inculcada en el técnico mexicano Juan Pablo Retolaza, quien a cargo de este proyecto en México demuestra en las publicaciones de la web oficial y diarios mexicanos, que esto va muy en serio. A la par de trabajo del campus de verano que funciona en Éibar, en Guadalajara, Jalisco esta por iniciar este campus que promete llegar a mas de 100 chicos mexicanos, que cada vez conocen y comienzan a enamorarse de los colores y escudo de la SD EIBAR.

"Enseñar a los chicos que los valores se viven en el día a día, y que no importa al final si formamos futbolistas,pero que quede la satisfacción de tener mejores personas en el ámbito profesional y familiar. Esa es nuestra misión, siempre respetando los lineamientos y metodología del club" así es como define el técnico Retolaza los objetivos que persigue este novedoso proyecto, y que permite utilizar el fútbol con un enfoque social. Por esta razón algunos ayuntamientos de aquel país comienzan a acercarse y apoyar el proyecto que parece ir creciendo mas rápido de lo pensado, lo cual es motivo de alegría y a nadie sorprende que en México la afición por el Éibar vaya en aumento de forma notable.

Por el momento estos chavales mexicanos están en formación, pero el técnico de ascendencia vasca Juan Pablo Retolaza ya sueña con el día en que un chico mexicano llegue a las filas armeras, a lo cual se refiere seria un sueño y al final sabe que esto sucederá sin que nadie pueda evitarlo, pues este trabajo tan especial del Modelo Éibar siempre ha tenido excelentes resultados. Enhorabuena al club que demuestra una vez mas que otro fútbol es posible, donde el trabajo es un arte y de eso no hay por cualquier lugar.
Artícuo hecho por Jose Luis (@joseluiis16) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario