miércoles, 28 de septiembre de 2016

PREVIA: BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH - FC BARCELONA

DESAFÍO DE CHAMPIONS SIN MESSI

No se le presenta un partido nada fácil al Barça en territorio alemán este miércoles. Si a eso le sumamos la falta de su gran estrella todo se complica aún más.
Pero cuando defiendes el escudo de un club tan grande tienes la obligación de salir a ganar siempre y más, presentando un equipo de máximas garantías como lo va a hacer el Barça mañana.

Tras la victoria sin brillantez del equipo el pasado fin de semana en el Molinón, Luis Enrique volverá a contar con su centro de máquinas habitual y bien descansado. Busquets, Rakitic e Iniesta se perfilan como titulares en el Borussia-Park para hacer carburar a todo el equipo culé. Con la baja de Umtiti, Mascherano parte con ventaja ante Mathieu para ese flanco izquierdo de la defensa con Alba, Piqué y el crack Sergi Roberto. En la delantera, con los fijos Neymar y Suárez, otros tres jugadores se van a jugar el otro puesto, Arda, Denis o Rafinha, partiendo el turco con ventaja. De todas formas, no se puede descartar un cambio de sistema, como ha venido sucediendo en los últimos partidos desde la baja de Messi, aunque Luis Enrique no ha querido dar pistas antes del entreno vespertino, para no dar información de más a su rival.
Quién va a vivir un duelo muy especial, ya que va a volver a la que fue su casa como campeón de todo, es el meta culé Ter Stegen, aunque, como ha recordado en rueda de prensa, es un profesional y va a salir a ganar desde el primer minuto.
Por su parte, un caballeroso Borussia, que lamentó la baja de Messi y le deseó una pronta recuperación, va a salir a jugar el partido sin miedo, consciente que no tiene nada que perder. Para ellos es una oportunidad única y, aunque lo nieguen, sus posibilidades de sacar un buen resultado han aumentado con la baja del crack argentino del Barça.
Su entrenador, André Schubert, que está haciendo un gran trabajo al frente del equipo alemán, ha elogiado a su rival en rueda de prensa y ha recordado que, a pesar de todo, siguen siendo los favoritos por el alto nivel de toda su plantilla.
El Borussia planteará un partido para asfixiar al Barça con su alta presión, para dificultar la salida de balón del equipo catalán, por eso los hombres de Luis Enrique, deberán hacer circular rápido el balón e igualar la intensidad que pondrá el cuadro local, si no quiere verse sorprendido.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario