Empieza una nueva edición de la copa del rey, y como si de una tradición se tratara, el CD Tenerife inicia la competición a domicilio. Deberá viajar hasta tierras Gallegas, para medirse al Lugo, y de paso intentar acabar con la "maldición copera" Independientemente del mal inicio ligero, la mala racha en esta competición no invita para nada al optimismo, pero se sabe que la copa del rey no entiende de favoritismo, y cualquier equipo te puede pintar la cara.
La última victoria blanquiazul en esta competición coincide con la última cita copera en el Heliodoro Rodríguez López. Fue en Septiembre de 2009, cuando el Tenerife se deshizo del Córdoba. A partir de aquí, el CD Tenerife no sabe lo que es pasar de la primera ronda. Ya sea a partido único, o a partido doble, los isleños no han vuelto a pasar de ronda. Llegar como mínimo a 1/8 de final es misión imposible para el CD Tenerife.
Eibar, Alcoyano, Cerceda, Elche, Celta, Girona y Leganés son los últimos verdugos del equipo canario en la copa del rey. Si tenemos en cuenta la trayectoria de los blanquiazules como visitante y el rival, es muy probable que el Tenerife se despida a primeras de cambio de la competición copera.
Las estadísticas están para romperlas, y al Tenerife le toca acabar con la "maldición copera" sabemos que el CD Tenerife anímicamente no llega bien a esta cita copera, pero no hay que comparar la liga con la copa.
Articulo hecho por Alejandro López. (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario