lunes, 31 de octubre de 2016

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 1-1 CA OSASUNA

CON EL MONO DE TRABAJO PARA UN PUNTO EN LA CATEDRAL

Athletic y Osasuna se repartieron los puntos en San Mamés tras un bonito duelo con ocasiones, lucha, lesiones y parte de polémica. Los visitantes lograron aguantar los fuertes arreones rojiblancos en la segunda parte aunque cuajaron una notable primera media hora.



11 Athletic: Iraizoz; De Marcos (Lekue 46´), Exteita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Mikel Rico 66´), San José; Williams, Raúl García, Muniain; Sabin Merino (Aduriz 55´)

11 Osasuna: Nauzet; Oier, David, Miguel F, Unai, Berenguer; Digard (Fausto 33´), Torres, De Las Cuevas; Oriol Riera (Kodro 40´) y Sergio León (Otegui 82´).


El partido comenzó como muy pocos habrían esperado, el equipo de verde incluso llevando la iniciativa con pelota y sin miedos ante un imponente escenario y rival. Oriol Riera gozó de tres ocasiones antes de abrir el marcador, siendo la más clara en el minuto 3. Los bilbainos también golpeaban en el otro área, aunque Nauzet sacó de puños su mejor oportunidad. Justo pasado el ecuador de la primera miad, el ariete catalán remataba un córner de Roberto Torres para poner la momentánea sorpresa. Hasta aqui se podría decir las buenas noticias de Osasuna. En el 28´, el exrojillo Raul García hacía el empate libre de marca a pase de Sabin. En el último cuarto de hora, Digard y Oriol caían lesionados y se marchaban ovacionados por la gente local. El Athletic se creció con el gol y fue a por más, achuchando a un Osasuna que se defendía correctamente y que pudo hacer otro mediante Sergio León.


Tras el paso por vestuarios, Unai, uno de los más destacados, sacó bajo palos el tiro de Muniain. Minutos después, De Las Cuevas tuvo la mejor ocasión navarra. Los leones eran los dueños del balón y del partido buscando la remontada aunque el asedio no fue tan importante. A base de la estrategia y disparos exteriores lo intentaron. Laporte, Aduriz y Rico tuvieron magníficas oportunidades de hacerlo pero Nauzet salvó algunas muy claras. La insistencia no tuvo premio. Mientras, Berenguer y Williams protagonizaron (sobre todo en la primera parte) un duelo muy interesante en ataque y defensa de cada uno. Finalmente, Osasuna se llevó un punto trabajado a pesar de las ocasiones que sufrieron, pero no tan claras como en otros partidos y que no acabaron en gol.  En los minutos finales, Oier debió ser expulsado por cortar un pase rival con la mano pero el árbitro lo perdonó.

Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario