domingo, 30 de octubre de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 1-0 GRANADA CF

RAFINHA SI LO METE TODO

Partido importante para Barça y Granada el anoche disputado en el Camp Nou. Los azulgrana se jugaban seguir la estela del liderato, tras la victoria del Real Madrid en Mendizorroza y el Granada sumar su primer triunfo en ésta Liga, que les permita soñar con la permanencia, ya muy complicada a estas alturas.


Pensando en el partido del martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City, Luis Enrique rotó a Sergio Busquets, ocupando Rakitic su posición. El croata estuvo acompañado por Denis Suarez y Rafinha en los interiores, que no consiguieron hacer olvidar a Iniesta. Por su parte, el Granada optó por dar entrada a los exazulgrana Jon Toral e Isaac Cuenca, no así Sergi Samper, que con el nuevo entrenador ha perdido todo su protagonismo, aunque ésta vez, jugó los últimos 15 minutos de partido.
El guion del encuentro fue el previsto desde el inicio, con un Barça dominador absoluto del balón y un Granada muy encerrado atrás, viéndolas venir. Tras la salida de Paco Jémez, éste ha sido el rumbo que ha tomado el equipo con Lucas Alcaraz, aunque no le ha ido mucho mejor. Con unos fallones Neymar, Suarez y Messi, el portero mexicano Ochoa se convirtió en el gran héroe de su equipo, tras lograr desbaratar todas las ocasiones de los culés en la primera mitad.
En la segunda parte, el ritmo del partido no cambió, ya que el Barça no era capaz de ponerle una marcha más y al equipo andaluz ya le iba bien como se estaba desarrollando. Aunque sólo 3 minutos después de volver de la caseta, el equipo de Luis Enrique consiguió enlazar una buena jugada, que Neymar remató al poste y Rafinha remató a gol con una preciosa semichilena, tras recoger el rechace al borde del área pequeña. 6 disparos del brasileño en toda Liga y 5 goles, increíble efectividad la suya.
Tras el gol, fueron cinco minutos de locura en los que pareció que, una vez abierta la lata, podían caer más tantos del lado culé porque, además, el Granada ni se acercaba al área de Ter Stegen. Pero no fue así y el marcador no se movió más, ni apenas hubo intentos.
En tiempo añadido, Lucas Alcaraz ordenó a sus hombres que se fueran arriba en busca del gol del empate pero los azulgrana en ningún momento sufrieron por los tres puntos.
Cabe destacar la protesta de toda la grada del Camp Nou, con pañuelos blancos y cartulinas rojas, contra Javier Tebas y el Comité de Competición, por su actuación contra los jugadores culés a lo largo de ésta semana, donde las víctimas pasaron a ser los verdugos.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario