domingo, 16 de octubre de 2016

CRÓNICA-OPINIÓN: REAL BETIS 1-6 REAL MADRID

BETIS: SE BUSCA

Si en algo es bueno el Betis, es en romper estadísticas, para bien o para mal, y desgraciadamente, suele ser casi siempre para mal. Cuatro partidos empatados llevaba el Madrid hasta la fecha, se habló de mala racha, de mala suerte con el amarillo, principio de una crisis de Zidane... Y ahí estaba el Betis, dispuesto no solo a no aprovechar esa racha, sino a dejar que se explayasen y a romper otra estadística, la de el peor resultado del Betis ante los blancos, que fue con 5 goles en contra. Y ahí estaba el Betis... Menos para lo que debía estarlo. ¿Qué te pasó defensa en ese primer gol a los tres minutos? ¿Qué te pasó Adán? ¿Acaso nadie avisó al vestuario de el equipo había comenzado? Sangre, no hace falta tanto, sangre que hierva y un poco de amor propio, solo un poquito. Tener suficiente cara como para que se caiga de vergüenza, ya no por los seis goles, que se dicen muy pronto, sino por tener alma de intentarlo, de cambiar el juego, de remontar o en su defecto de mantener el resultado lo más bajo posible... Ni por haber comenzado el partido dos puntos sobre el descenso, ni siquiera eso les removió las entrañas lo suficiente como para haber acabado mínimo, con dignidad.


Otra jornada más que nos pisotean el escudo en nuestra cara. ¿Solo se ven los fallos desde la grada? Rubén en banda. Una zaga que impone menos que un peluche. Cero implicación. Entrenador cuesta abajo. Planta noble con mucho por hacer a estas alturas. Y ahora que vuelvan a decirme que no es nuestra liga. ¿Cuál es entonces? Claro está que no compite por lo mismo el Betis que el Madrid, pero ¿Acaso esos puntos no cuentan luego? Que yo sepa sí, da igual a lo que se juegue contra quién se juegue, es un partido más contra un rival más por tres puntos más. No hay más nombres que el del Real Betis Balompié ni más colores que el verdiblanco, en el campo solo ha de existir eso y si los jugadores no son capaces de mentalizárselo, tenemos un problema. Siempre está ahí el inicio del problema, en la mentalidad, en la motivación y todo va unido luego al juego.  Y nosotros a tragar.

Yo solo quiero el beticismo deje de escuchar perdones, que de nada nos vale un eslogan bonito si solo se queda ahí ¿Solo hechos? Aquí lo único que es un hecho es que este no es nuestro Betis, que llevamos mucho tiempo sin verlo, que nos lo reviven para luego matarlo y cada vez más lentamente. Esto es una cuenta atrás desde el inicio, todos cuentan, todos aportan, todos condenan. Ya está bien de ponerse las pilas solo cuando el lobo asoma las orejas, de un equipo mediocre, de cachondearse de este club. De no ser capaces de hacer daño aunque sea sin querer. Devolvedme al mi equipo, por favor.
Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario